Irurueta dice que "no es sano que el Concejo delegue atribuciones"

jueves, 29 de octubre de 2009

Julio Irurueta, concejal electo por Unión PRO, fustigó el aumento de tasas. La Asamblea de Mayores Contribuyentes del Concejo Deliberante de La Plata aprobó en una sesión especial el proyecto de Reforma Fiscal Impositiva enviado por el oficialismo local.

Ante éste hecho, el concejal electo por el PRO, Julio Irurueta, afirmó que "es una lástima que en un contexto recesivo, con un alarmante descenso en la actividad económica en la región, el ejecutivo municipal aplique políticas contractivas, contrariamente a lo que haría cualquier buen administrador del mundo. El aumento de mas del 35% en SUM a las familias y de mas del 50% a los comercios (que trasladan a precios el incremento de sus costos) sólo acentuaran el estancamiento económico regional".

“Siempre se busca la solución más simple y menos estudiada: presionar más a quienes ya pagan. Deberían controlar e ir en busca de los evasores, ajustar el gasto público innecesario y optimizar los recursos existentes. Además la ordenanza tiene errores técnicos groseros que pueden costarle al municipio una catarata de juicios; lo cual demuestra que el único fin es recaudatorio de corto plazo” continuó expresando.

Luego finalizó resaltando que “no esta bien que una tasa, que se paga acorde a la contraprestación que se recibe, esté atada a la valuación fiscal provincial del inmueble y no la calidad del servicio que presta el municipio, desvirtúa totalmente lo que es la Tasa por Servicios Urbanos. Tampoco esta bien, no es sano que el Concejo delegue a la discreción de un intendente el poder de aumentar los impuestos cuando le plazca. Esta es la peor parte de la nueva Ordenanza Fiscal y para quienes defendemos la división de poderes, esto es un mamarracho institucional”.

0 comentarios: