La APDH expulsó a Carrió

miércoles, 28 de octubre de 2009

El organismo de Derechos Humanos decidió desplazar a la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió por las críticas al proyecto para identificar a hijos de desaparecidos mediante una muestre de ADN obligatoria.

Las autoridades de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APHD) desplazaron a la diputada nacional electa Elisa Carrió del organismo por estar en contra del proyecto oficial que establece la realización de pruebas de sangre para identificar a posibles hijos de desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina.

Inés Izaguirre, vicepresidente de la APDH, en declaraciones radiales confirmó que "separaron" a Carrió en defensa de un "principio ético y de conducta" del organismo.

"Es un principio legítimo y se quiere saber antes de que sea tarde, y sus abuelos fallezcan, la identidad de los jóvenes", sostuvo Izaguirre en relación al proyecto criticado por Carrió.

"Dadas sus declaraciones públicas, absolutamente incompatibles con los principios y los valores de los derechos humanos, la mesa directiva ha decidido separar a la señora Carrió de esta institución", explica la resolución de la APDH.

0 comentarios: