Minimizan planteos judiciales a la nueva Ley de Medios

martes, 13 de octubre de 2009

Desde el COMFER aseguran que la ley es sólida y que resistirá los planteos judiciales que puedan aparecer. El diputado oficialista, Agustín Rossi, afirmó que no cree que el próximo congreso pueda modificar la norma.

El director de Supervisión y Evaluación del COMFER, Gustavo Bulla, aseguró que "La ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) tiene un texto que es suficientemente sólido como para resistir cualquier planteo judicial”.

"Hay algunos que plantean derechos adquiridos, y ante la Justicia van a tener que demostrar de qué manera los adquirieron y si estaban en regla respecto de la legalidad vigente hasta el 10 de octubre”, explicó.

“Es lícito que intenten defender lo que entienden su derecho adquirido, lo que me parece mal es toda la ola de amenazas y advertencias que hubo antes de la propia votación, nunca lo había visto en la política parlamentaria en la Argentina, no sólo de empresarios diciendo `ojo con lo que votan que vamos a ir a la Justicia´, sino propios legisladores en actividad de la oposición diciendo que esto iba a ir a la Justicia y dejando de ejercer el rol que la ciudadanía les ha encargado”, consideró por último Bulla.

Por su parte, el titular de la bancada de diputados nacionales oficialista Agustín Rossi dijo que "quienes se sientan afectados" por la nueva Ley "deberán recorrer el camino de la justicia".

"Las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal, sino también mucha legitimidad a la sanción que se consiguió", sintetizó.

Además, afirmó que el anuncio de juicios es "terrorismo" y lo comparó con los planteos que se hacían por "juicios millonarios por la estatización de las AFJP".

"Acá una ley se cambia por otra", afirmó Rossi y dijo por último que "son bastante mínimas" las chances de que el congreso que asuma el 10 de diciembre pueda modificar la norma.

0 comentarios: