Una firma extraviada y recelos por dos proyectos polémicos

jueves, 22 de octubre de 2009

El tratamiento de dos proyectos que significarán modificaciones en el actual Código de Ordenamiento Urbano generaron ayer duros cruces verbales entre los concejales platenses. Los expedientes están ligados -al menos en palabras de algunos concejales- a la especulación inmobiliaria. (Diario Diagonales)

Uno establece desafectar una zona de City Bell (467 entre 135 y 136) actualmente considerada un área de esparcimiento para jerarquizarla como zona residencial. El segundo levanta la restricción dominial a un área considerada futura prolongación de las calles 420, 421 y 421 bis para que pueda expandirse una fábrica de repuestos.

Desde muy temprano, los ediles caminaron por los pasillos del Concejo. Con expedientes y artículos de diarios en mano, improvisaron reuniones en los despachos y encuentros bilaterales entre concejales oficialistas, aliados y opositores.

Durante la sesión llegaron las chicanas. “Necesitamos que se aclare esta situación. En el expediente aparece el despacho de comisión sin mi firma, siendo que yo lo había firmado”, dijo el concejal de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.

Es que a la ya instalada controversia por el contenido de los proyecto trascendió que la hoja con las firmas que acompañaba el despacho de la comisión de Planeamiento se extravió y por eso el despacho tuvo que ser firmado nuevamente por los concejales, sólo que esta vez no lo firmó Negrelli sino el concejal Justo Arauz.

“Esto es adulteración de un documento público, ya que consta la prueba fehaciente de la existencia de otro despacho con mi firma”, agregó Negrelli. Pasado el mediodía el presidente del Concejo, Javier Pacharotti, y el secretario Administrativo, Pablo Di Bella, aclararon algunos puntos a los periodistas. “Este expediente cumple con todos los pasos legislativos”, explicó Di Bella y agregó que “es cierto que se extravió la hoja donde estaban las firmas, y ante eso había dos caminos legales, volver a firmar el expediente o adjuntar una copia fiel del mismo. Se optó por la primera opción”.

Pero en el recinto siguieron las chicanas y los cruces verbales. Enrique Caparelli tomó la voz del oficialismo: “Creo que la documentación está media floja de papeles”, dijo. El concejal aliado disparó además contra Negrelli: “Me parece que a usted le pasaron los elefantes blancos por al lado y no se dio cuenta”, le dijo al concejal de la Coalición acusándolo de haber firmado un expediente “flojo de papeles”.

Negrelli no dudó en contestarle. “No hay peor fundamentalista que un converso”, le dijo y pidió que el expediente quede en la comisión de Planeamiento. Caparelli redobló las chicanas y le dijo que “semana tras semana (a Negrelli) se le viene cayendo la careta”.

Finalmente los expedientes pasaron al orden del día de la próxima semana. Allí se decidirá su destino. Pero parece que el tema enardece a los concejales como pocos.

Fuente: Diario Diagonales

0 comentarios: