Berisso tendrá 60 cámaras para controlar las calles del distrito

miércoles, 21 de abril de 2010

La municipalidad de Berisso instalará 60 cámaras de seguridad con las que podrá monitorear la vía pública. Una herramienta para prevenir delitos y posar los ojos sobre la convivencia entre los vecinos. El sistema comenzará a funcionar en dos semanas, aunque estará completo en cuatro meses. El convenio fue firmado ayer por el intendente y la concesionaria.

El convenio para la instalación de las cámaras fue firmado ayer por el intendente Enrique Slezack y el presidente de la empresa adjudicataria Telefónica Ingeniería Seguridad de Argentina (T.I.S.S.A.), Rubén Longobuco. “Es un paso más en materia de prevención de delitos”, dijo Slezack a Diagonales, y enumeró algunas acciones: “Inauguramos un destacamento en la Isla Paulino y otro en Los Talas, compramos cuatriciclos y algunas motos para la zona rural; arreglamos los patrulleros en talleres propios y desde hace unos meses tenemos una ayudantía fiscal que le permite a la justicia seguir de cerca lo que ocurre en el distrito. No es que tengamos un índice de inseguridad tan alto, pero no por eso hay que descuidarse”.

Ahora, el distrito sumó el servicio de monitoreo a través de la vigilancia urbana, que forma parte de las medidas comprendidas en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, llevadas a cabo en forma conjunta por la Comuna local y la Jefatura de la Policía.

“Podríamos haber firmado mucho antes, pero hicimos una serie de trabajos preliminares de los que también participaron ingenieros, técnicos y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”, detalló el jefe comunal. Y agregó: “Con la firma se efectuó la última etapa de un trabajo prolongado en el tiempo pero en el que buscamos siempre las mejores propuestas para lograr una correcta implementación del servicio”.

En relación a la empresa adjudicataria, el jefe comunal aseguró que “fueron evaluadas 12 empresas y –agregó– elegimos a la que nos garantizaba la garantía post venta. La vimos funcionar en Berazategui y Avellaneda y nos convenció porque pudimos apreciar muy buenos resultados en un corto período de tiempo”.

La colocación de las cámaras permitirá trabajar en materia de prevención, seguridad y en forma conjunta con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, entre otros organismos locales. Las mismas se comunicarán de manera inalámbrica hacia un Centro de Control y una vez habilitadas captarán imágenes durante todos los días del año y las 24 horas del día, según informó la Municipalidad en un comunicado.

En referencia a los sitios en donde se instalarán las cámaras, Slezack señaló. “En relación a este tema se elaboró el Plan en el Consejo de Seguridad y Justicia local, en el cual participaron los miembros de los Foros de Seguridad y concejales para consensuar la colocación en diferentes puntos neurálgicos del Partido, como en su zona céntrica y en accesos”, a lo que completó que “con el sistema de monitoreo se optimizarán las tareas de control de la nocturnidad”.

Longobuco, presidente de la empresa adjudicataria, explicó que “se instalarán cámaras fijas y domos, estas últimas son periféricas. Las imágenes quedarán grabadas y a disposición de las autoridades policiales y judiciales a modo de prueba ante cualquier hecho delictivo”.


Fuente: Diagonales


0 comentarios: