El oficialismo vuelve a recibir a los vecinos para discutir el COU

martes, 20 de abril de 2010

La comisión de Planeamiento volvió a reunirse ayer -sin la presencia de concejales opositores- para seguir analizando el articulado del proyecto de reforma del Código de Ordenamiento Urbano, según indica Diario Diagonales.

La oposición no concurrió porque había adelantado que no continuaría con la discusión del Código hasta tanto no se pongan en discusión los planos correspondientes a la periferia.

Así, el oficialismo avanzó en el tratamiento del articulado hasta llegar a punto 120 del proyecto. Aseguran que "es difícil despachar el proyecto esta semana".

El presidente de la comisión de Planeamiento, Enrique Capparelli, explicó ayer a Diagonales que en el tratamiento del articulado se dejó de lado el punto tres que hace referencia a los planos. "Este punto no será tratado hasta tanto los planos estén en manos de la comisión de Planeamiento", dijo el edil.

Según la información a la que pudo acceder este medio, el oficialismo decidió ayer retroceder en su postura de dar por concluida la ronda de consultas, para permitir la presencia en la reunión de hoy de un grupo de vecinos de Villa Elisa.

Estos vecinos iban a participar la semana pasada de la comisión pero debieron retirarse ante un fuerte cruce con el concejal Gustavo Luzardo. También llegarán hasta el Concejo un grupo de vecinos de la zona del hospital Italiano.

En tanto, Caparelli descartó ayer que la posibilidad de que exponga el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro en el ámbito donde se discute el código de Ordenamiento. "Eso fue un pedido de la oposición pero nosotros consideramos que el subsecretario de Planeamiento, Daniel Martínez, era el representante del Ejecutivo y podía evacuar todas las dudas", dijo el concejal.

PLANOS. El plano de la periferia es uno de los reclamos más importantes que la oposición le hace al oficialismo desde el comienzo de las discusiones.

"Sin el plano es imposible estudiar el proyecto", dicen los ediles opositores. Por eso el viernes pasado los ediles que participan de las discusiones se retiraron de la discusión y aseguraron que no van a volver hasta tanto esa documentación aparezca.

"Yo soy el primero en pedir que llegue el plano porque creo que los concejales debemos poder mirar y hacer las correcciones necesarias", dijo ayer Caparelli, al tiempo que se mostró confiado que en las próximas horas esa documentación llegará a la comisión.

En tanto, no hubo novedades respecto de las empresas de servicios públicos. La empresa prestadora de gas, Camuzzi Gas Pampeana, manifestó días atrás, a través de una misiva dirigida a la defensora ciudadana María Moserrat Lapalma, que "no hemos tenido oportunidad de tomar contacto con el texto del Código de Ordenamiento Urbano".

La empresa aseguró a Lapalma que "están en condiciones para prestar servicios dentro del Casco Urbano pero a medida que se alejan del centro de la ciudad existen menos condiciones de ofrecer el servicio". Mientras tanto, no hubo respuestas de parte de las empresas Edelap y Absa.


0 comentarios: