Más de 600 denuncias contra Cobos en la Oficina Anticorrupción

martes, 20 de abril de 2010

Una iniciativa en Facebook se sumó a las denuncias en el fuero penal contra el vicepresidente Julio César Cleto Cobos. Reclaman que la Oficina Anticorrupción investigue si el vicepresidente recibió alguna prebenda o soborno para "violar la Constitución al convalidar la mayoría simple cuando se requiere mayoría absoluta para la votación sobre la ley de cheques el pasado 15 de abril, artículo 75 incisos 2 y 3 de la Constitución Nacional". Las denuncias suman más de 600 y en otro grupo promueven el juicio político, según informaron a La Rosca. (Actualización: a las 17.27 son 850 denuncias).

El grupo de Facebook, llamado "Denunciemos a Julio Cobos ante la Oficina Anticorrupción!!" cuenta con 990 miembros al momento de publicar esta nota y se reclama allí llegar a las mil denuncias contra el vicepresidente de la Nación y titular del Senado.

Creado por el usuario Hugo Lescano el fin de semana pasado, cuenta con varios administradores: Clara Makin, Andrea Álvarez Contreras, Diego Agostini, Luciana Salavagione, C Felipe Cavalitto, Natalia Müller Roth y Daniel Delgado. Allí se explica la manera el procedimiento para hacer la denuncia on line.

"Ya se recibieron mas de 600 denuncias en la Oficina Anticorrupción desde nuestro grupo. La idea es expresar democráticamente nuestro descontento con el accionar del Vicepresidente. Sería ideal llegar al menos a las 1000 denuncias", expresó en un mensaje Lescano. También admitió la posibilidad de que la OA investigue si "le prometieron algo a cambio. En este último caso se trataria de corrupción".

En ese marco, una de las usuarias administradoras, Natalia Müller Roth, aseguró a este portal: "Esperábamos esta repercusión porque la gente está harta de las decisiones de Cobos, quien fue votado para acompañar un modelo, y no lo hace desde la 125, y creo que la gota que derramó el vaso fue pasar por encima de la Constitución para defender intereses creados".

Consultada por las razones de la denunciada violación a la Constitución, Müller Roth afirmó a La Rosca que "la gente está indignada y en cuanto difundimos el grupo todos se sumaron a la propuesta, porque creemos que alguien no manipula la Constitución y queda tan expuesto porque sí. Creemos que hay algo más detrás de esto".

En cuanto a la posibilidad de que la Oficina Anticorrupción accione contra Cobos, Müller Roth consignó que "dada la cantidad de denuncias que se recibieron, al menos se investigará si no hay alguna otra intención por parte del vicepresidente para convalidar la modificación de la ley del cheque por simple mayoría: estamos convencidos que hay algo más y que hay corrupción detrás de esto".

Por ello, Müller Roth reiteró que "la gente se siente estafada" después de ver "manipular la Constitución que es tan clara sobre el tema". "Afirma que se necesitaba amplia mayoría, los 37 votos que se nombraron todo el día por todos los medios, nos parece que es algo que no podemos dejar pasar por alto", dijo la usuaria de Facebook. "Es una vergüenza lo que hizo y los argumentos que dio para defender su postura", agregó.

Por último, Müller reveló a La Roscaque hay una nueva acción cibernética en marcha. "Tenemos otro grupo que se armó prácticamente al mismo tiempo que es 'Juicio politico a Cobos'. Es un lugar donde nos estamos asesorando para poder demandarlo por esa vía también ya que tenemos entendido que cualquier ciudadano puede demandarlo por actuar anticonstitucionalmente con el agravante de ser el presidente del Congreso".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la actuación de la oposición al gobierno (Cobos, Carrió, Morales, etc) Creo que es necesario un Apto Psicológico de cada uno de estos señores que dicen ser opositores, porque no son opositores a un modelo de gobierno, son opositores al país. Uno puede oponerse a alguna cosa de un gobierno, a lo malo, pero no a lo bueno. Saben muy bien el bien que esta haciendo el kirchnerismo al país y quieren por tdos los medios bajarlos.
Ahora el grupo clarín que habla tanto de libertad de expresión quiere censurar facebook, porque esta en contra de la gente que habla en contra de ellos y andan diciendo que son gente paga por el gobierno. Que a ellos les paguen para hablar mal no significa que un pueblo es pago para hablar mal de ellos.
Una verguenza las cosas que hacen o dicen para tratar de hacer quedar mal al gobierno nacional. Pero sin embargo no se dan cuenta que se estan tirando la pala de tierra en su propia tumba.