Pizza y champagne, sucursal La Plata

viernes, 2 de abril de 2010

Por Gastón Crespo *

Una vez más el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata sesiono de forma extraordinaria pero, esta vez, “la urgencia” es que todos los ciudadanos nos hagamos cargo de los gastos que dejo la “fiesta alakista”, unos 37 millones de pesos.

¿Cómo es esto? Entre otras cosas se debe principalmente al cierre del Banco Municipal de La Plata, declarado en quiebra y absorbido, en dudosas condiciones, por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El Bapro, una vez que se informo del total de las deudas, rechazo el 90 por ciento de las mismas (69 millones de pesos) y las califico de irrecuperables.

Hoy, y después de 2 años de gracia, el estado municipal debe hacerse cargo de la deuda e intereses que generaron los amigos del poder, personas y entidades que recibieron créditos con mínimos (muy mínimos) requisitos, sin respaldos que garantizaran su devolución.

Muchos dirán que heredaron esos problemas, que no son culpables de nada y algunos hasta dirán que denunciaron esa situación. La realidad es que casi el 75 por ciento de los actuales concejales platenses formó parte de la gestión de Julio Alak o de alguno de los gobiernos justicialistas de la provincia de Buenos Aires. Esto es delegados barriales, funcionarios del ejecutivo o un jefe de bloque y presidente del Concejo Deliberante, que entre otras cosas, aprobaron y defendieron parte del endeudamiento que sufre la comuna.

El tema, en esta cuestión, es que la Comuna sos vos; el que tiene que pagar las deudas de esa “fiesta” sos vos y el único que no recibió los beneficios de un banco municipal sos vos. ¿Vas a dejar que esto siga impune?


* Concejal platense - GEN

0 comentarios: