Rabolini estuvo en Saladillo

viernes, 23 de abril de 2010

A las once de ayer la presidenta de la Fundación Banco Provincia arribó a Saladillo junto con Lorena Scioli, hija del gobernador, y Soledad Peralta, también de la entidad. En el CAPS Ascencio Ibarbia entregó donaciones, y más tarde se dirigió al hospital Posadas, donde realizó una visita. Estuvo acompañada por el intendente Carlos Gorosito. Así lo informó ABC Saladillo.

Luego de arribar al Aeroclub, la esposa del gobernador bonaerense y la comitiva que la acompañaba se trasladaron al CAPS Falucho, donde ante autoridades y funcionarios locales hizo entre de las donaciones.

Entre ellas: material bibliográfico para las bibliotecas municipales, diéz computadoras recicladas para poner en red todos los CAPS, diéz para que funcionen en la biblioteca del CAPS Ascencio Ibarbia, y otras diéz para hacer un centro abierto a la comunidad con servicio de internet, que según se prevé, se realizará en la zona del CAPS San Roque.

Además, un ecógrafo móvil y dos subsidios de $5.000 cada uno, que fueron destinados uno a La casita de la vía, y otro al taller San Francisco.

El intendente Gorosito destacó que los objetivos de la Fundación se conviertan en acciones concretas que tienen como beneficiarias a las comunidades a través de los Estados municipales. "Estamos muy contentos con su visita, porque ha hecho un aporte importantísimo a las bibliotecas, y seguramente lo seguirá haciendo en el futuro".

Sobre las entidades elegidas para asignar los subsidios dijo, "elegimos a dos instituciones muy importantes para Saladillo, La casita de la Vía, que realiza una acción ejemplar, y el taller San Francisco, que seguramente utilice la ayuda para ir construyendo un futuro salón multiuso, para el cual el municipio donó el terreno y colaborará economicamente".

Además, destacó la relevancia del ecógrafo móvil, "ya que aquí le damos una importancia superlativa a la atención primaria de la salud".

Por su parte, Rabolini agradeció el recibimiento, y dijo que muchos de los programas de la Fundación tienen que ver con la salud y la educación, "y que no siempre se puede cumplir con todos los pedidos".

Asimismo, sostuno "es nuestra ilusión poder llevar este programa a todos los municipios, que tiene que ver con armar laboratorios informáticos. También las bibliotecas, y en salud estamos informatizando las unidades sanitarias, es de suma importancia conectarlas con los hospitales".

También dijo que le gusta mucho viajar el interior y entregar las ayudas en mano, "para saber quién la recibe y que no se va a perder en el camino. Yo sé que el intendente cuida los recursos de muy buena manera, me quedo más que tranquila. No tengo más que palabras de agradecimiento".

Respecto de los fondos de la fundación, explicó que a principio de año se les asigna desde el Banco una determinada partida, "y con eso nos tenemos que arreglar. Me encantaría que nos den cada vez más porque hay muchas necesidades".

Por último, comentó algunos de los programas vigentes, y se refirió a uno en particular, que consta de hacer relevamientos de los chicos con problemas de visión en las escuelas, y luego hay una empresa privada que otorga los anteojos de forma gratuita. "Las empresas privadas colaboran mucho", señaló.
Para finalizar la jornada, Rabolini se trasladó al hospital Posadas, donde junto al director Félix Crognale recorrió las instalaciones.

Crognale dijo que "siempre es importante la visita de un alto funcionario", y comentó que se reacondicionó la Guardia "y se seguirá trabajando para brindar el máximo confort". Dijo que se le plantearon las necesidades de neonatología a la presidenta de la Fundación BAPRO, por lo que se espera que el pedido llegue al gobernador "y podamos contar con ello".


Fuente: ABC Saladillo

0 comentarios: