Reclaman programas de seguridad para todos los municipios

jueves, 15 de abril de 2010

El senador provincial del GEN, Omar Foglia, presentó un proyecto de solicitud de informes en el que consulta al gobierno sobre los programas de prevención del delito a implementarse en los municipios que no fueron contemplados en el Programa Integral de Protección Ciudadana. El legislador cuestionó que éste se aplique sólo en los grandes conglomerados.

El legislador Omar Foglia señaló que la actual situación de inseguridad “exige respuestas inmediatas referentes a la planificación, implementación y control de acciones tendientes al fortalecimiento de los gobiernos locales para que éstos hagan su aporte en la protección de la seguridad de los ciudadanos”.

“Lamentablemente la inseguridad se ha convertido en un bien que forma parte del patrimonio de toda la Provincia” y exhortó al gobierno provincial a generar un programa inclusivo e integral, que incluya a todos los municipios del territorio bonaerense, considerando las particularidades de cada uno de los distritos y estableciendo pautas claras para su efectiva concreción.

El senador explicó que “el aumento y la frecuencia de hechos delictivos cometidos en diversas localidades del interior, genera una profunda conmoción en sus habitantes quienes se sienten obligados a repensar o cambiar sus costumbres propias de la idiosincrasia de cada pueblo”.

Los dato del Programa

En abril de 2009 la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Ministerio de Seguridad bonaerense suscribieron un “Convenio de Cooperación para la Implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana”.

El Programa consiste en asignar a diversos Municipios recursos nacionales no reintegrables (los cuales ascenderían según lo informado por el Ejecutivo Nacional a la suma de $ 400.000.000 aproximadamente) para la compra de cámaras de seguridad, sistemas de video de seguridad, equipos de GPS para monitoreo satelital de patrulleros, teléfonos celulares, patrulleros, entre otros instrumentos.

En la Provincia está prevista la implementación en distintas áreas previamente delimitadas del Conurbano Bonaerense (ÁREA I: San Isidro, Vicente López, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, La Matanza , Ituzaingo, Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y General San Martín; ÁREA II: Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui; ÁREA III: Escobar, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, La Plata , Ensenada y Berisso; ÁREA INTERIOR: Mar del Plata y Bahía Blanca).



0 comentarios: