Interna de la UCR: Ricardo Alfonsín recorrió la Quinta Sección

lunes, 31 de mayo de 2010

Luego del masivo acto del viernes pasado en la cancha de Ferro en apoyo a su pelea por la conducción del radicalismo bonaerense y demostrar la preocupación de los radicales de todo el país por lo que pasa en el distrito bonaerense, y del cual participaron diversas figuras nacionales como Gerardo Morales, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Mario Losada, Mario Negri y los diputados Eduardo Costa (que le ganó a los Kirchner en Santa Cruz), Atilio Benedetti (Entre Ríos) y el ruralista Ulises Forte (La Pampa), entre otros, Ricardo Alfonsín siguió recorriendo la provincia de Buenos Aires y, especificamente, la Quinta Sección Electoral.

Durante el fin de semana visitó y participó de importantes actos en los distritos de Castelli, Dolores, Lavalle, Partido de la Costa (Mar de Ajó), Gral. Madariaga, Villa Gesell, Mar Chiquita (Cnel. Vidal), Maipú y su pueblo natal, Chascomús.

Acompañado en su recorrida por el Senador Provincial Carlos Fernández y por el dirigente marplatense y candidato a vocal del Comité Provincia en la Lista 27 que lleva a Miguel Bazze como candidato a Presidente, Alfonsín aseguró que "los radicales de la provincia de Buenos Aires no queremos un partido electoralmente inofensivo, por eso es necesario elegir bien nuestros candidatos, los hombres que nos conduzcan. Cuando un partido no hace bien esta tarea, luego hay fallas en la gestión". De esta forma, Alfonsín se refirió a la importancia de las próximas elecciones internas donde se elegirán autoridades partidarias bonaerenses. Movilizar la mayor cantidad de afiliados para que acudan a las urnas el próximo 6 de junio es una de las claves de la lista que encabeza el diputado nacional como delegado al Comité Nacional y que lleva a Miguel Bazze para presidente del Comité Provincia. Ese día el grupo que lidera Alfonsín competirá contra el sector que encabezan Leopoldo Moreau y Federico Storani, que juega aliado al intendente Gustavo Posse (San Isidro) y al cobismo de la provincia.

El actual senador provincial Carlos Fernández llamó a vencer a la vieja guardia radical para ser alternativa al PJ bonaerense y pidió la renuncia de la Junta Electoral. "Habíamos detectado una serie de irregularidades en los padrones partidarios, se había llegado a una depuración, y la Junta que responde a
Moreau y Storani había hecho una jugada de último minuto con 56 mil
afiliaciones dobles. Por eso se recurrió a la Justicia y es la tercera vez
en menos de un año que esta junta es reconvenida por sus decisiones, como en
su momento denuncié un fraude que me tenía como víctima", explicó Fernández.

Agregó que "es hora de que esta Junta Electoral renuncie porque no hay garantía para el proceso electoral, que ha tenido que judicializarse a partir del desastre que hicieron tratando de favorecer a un sector". El legislador expresó que "intentan favorecer a un sector y ése es uno de los problemas endémicos que ha tenido el radicalismo, una de las razones por las cuales nos decidimos a participar activamente y aspiramos a generar una renovación partidaria".

Fernández dijo que sólo con esa "renovación" lograrán constituirse como "una
alternativa seria de gobierno y de poder en la provincia, capaz de desplazar
al justicialismo que hace más de 20 años que gobierna y no se ha caracterizado por sus logros". Por eso, señaló que "al no surgir una alternativa seria como propuesta de gobierno, aseguran que el tuerto es rey en el país de los ciegos", en
referencia al predominio de los justicialistas en la Gobernación bonaerense.

Ricardo Alfonsín, Carlos Fernández y Mario Rodríguez hicieron un llamado a los afiliados a participar activamente en la interna del próximo domingo 6 de Junio, para romper con las viejas estructuras, votando a los candidatos de la Lista 27, "porque estamos definiendo el rumbo y el modelo de partido que queremos y que la sociedad espera que la UCR le ofrezca para ser una alternativa real de cambio en la provincia y en la Nación".



0 comentarios: