Sortino asumió como concejal y hay cruces en el socialismo

jueves, 27 de mayo de 2010

El concejal bruerista Gabriel Céspedes se sumará al ejecutivo y dejó su lugar al hasta ahora encargado de llevar adelante el Presupuesto Participativo, Carlos Sortino. El secretario general del Partido Socialista local dice que el nuevo edil no los representa.

El Socialismo vive por estos días una dura interna. Las elecciones nacionales del partido se realizaran el próximo 13 de junio. El diputado nacional Jorge Rivas quiere llegar a la conducción del partido que dirige hasta ahora el senador nacional Rubén Giustiniani.

Sortino en este esquema juega con Rivas. La incorporación del nuevo edil al cuerpo deliberativo es un guiño del ejecutivo a este sector del socialismo más cercano al oficialismo nacional.

En La Plata el partido es conducido por Roberto Simiand, alineado a Giustiniani. En un comunicado de prensa, el dirigente indicó que "ll Partido Socialista de La Plata quiere informar que no participa en el Ejecutivo Municipal de La Plata, ni reconoce como propio al concejal electo Carlos Sortino, que si bien es afiliado al PS fue electo por la Lista Frente para la Victoria y Frente Renovador Platense. Lo hizo confrontando las listas del PS y es por ello que actualmente enfrenta cuestionamientos en el Tribunal de Disciplina partidario por inconducta".

"El socialismo es un partido nacional con todos sus cuerpos orgánicos funcionando y las decisiones se toman democráticamente en su seno. La actitud de Sortino y otros afiliados bonaerenses es inconsistente con la existencia de organizaciones políticas. No se puede ser parte de una organización política y a la vez enfrentarla en elecciones", finaliza.

0 comentarios: