Tránsito platense: Controversia y cruces en el Concejo

jueves, 27 de mayo de 2010

Como un clásico sainete argentino, el Concejo Deliberante platense soportó en manos del oficialismo una sesión que rozó el bochorno y la falta de respeto. La oposición pidió seriedad en el tratamiento del tema. Tangorra, Irurueta y Urriza criticaron al bruerismo. (InfoCielo)

Cuando fue el turno del concejal macrista Julio Irurueta, de fundamentar su proyecto vinculado a la implementación en la ciudad del sistema de bicicletas de uso público, fue el edil alakista, Sebastián Tangorra quien defendió la iniciativa del edil remarcando que además estaba incluída en uno de los artículos del pedido de Emergencia Vial que fue presentado durante una sesión extraordinaria en el mes de marzo.

En ese sentido, Tangorra aprovechó para embestir con dureza contra el Ejecutivo y la Comisión especial en materia vial que debía conformarse y emitir un dictámen dentro de los 30 días acerca de la declaración de Emergencia.

"Para implementar este sistema de bicicletas, que nosotros incluímos dentro del pedido de Emergencia, tenemos que empezar por lo más grueso, hoy las consecuencias serían trágicas. Ponernos a hablar del desorden vial que tiene hoy la comuna es caer en lo mismo que el 17 de marzo dijimos pero lamentablemente en dicha sesión, se creó una Comisión Especial que tenia la obligación de dictaminar en 30 días lo que iba a ocurrir y hoy pasaron 80 días y seguimos a las escondidas sin tener el coraje y la valentia para discutir la problemática", disparó el edil.

El debate se extendió en la problemática del tránsito ya que otro expediente a continuación volvía a tocar el tema a raíz del pedido del edil de GEN, Gastón Crespo, quien solicitaba implementar un sistema de usuarios testigos que releven el funcionamiento de los micros en la ciudad.

Allí Tangorra volvió a cuestionar el funcionamiento vial en la ciudad y fue la hasta esta sesión archi-callada, Fernanda Moggia, quien en medio de estruendosas carcajadas cuando se hablaba de temas vinculados a la seguridad vial, al número de personas que fallecen en la ciudad a causa de accidentes viales, cruzó al concejal alakista imputándole "incontinencia verbal y nosotros no tenemos por qué soportarlo".

Irurueta salió en defensa de Tangorra y advirtió que "este es un recinto deliberativo y estamos para discutir". Fue Lugli quien volvió a contraatacar y señaló: "Si necesitan una cantidad de minutos para hablar, los invitaría a que charlen y hablen en la comisión. Irurueta nunca fue, Tangorra ha ido y ha hablado poco y no ha aportado nada... este debate que se está generando en el Concejo deberían canalizarlo los días lunes a las 9 o a las 10 cuando se reúne la Comisión".

El radical Guillermo Duva curiosamente entre risas también llamaba a "poner paños fríos en la discusión". En tanto que fue la compañera de bloque de Tangorra, Teresa Urriza, quien apuntó claramente lo papupérrimo de la actitud oficialista: "No me parece que si el SUT que este Intendente votó en su momento, es malo o bueno, y ver cuáles fueron los resultados, sino que estamos hablando de los vecinos que mueren todos los dias en accidentes viales y discutir en estos términos me parece irrespetuoso".

0 comentarios: