Clinton visitó a Cristina y elogió la recuperación de Argentina

martes, 8 de junio de 2010

De visita en Buenos Aires, el ex presidente de Estados Unidos William “Bill” Clinton, elogió la recuperación de Argentina y aseguró que “en el próximo medio siglo puede recuperar su lugar en la línea de frente de las naciones”, tras recordar que el país ocupó en 1908 el octavo lugar entre las naciones más ricas del mundo.

El ex mandatario se reunió con la presidenta Cristina Kirchner y luego disertó en el hotel Hilton ante un millar de empresarios, dirigentes políticos y sindicales como titular de la Clinton Foundation, en Puerto Madero. “Argentina experimentó la recuperación más sorprendente después de las desgracias de 2001, mientras que todos los demás hoy buscan a quién pedirle prestado y elevan sus deudas”, dijo Clinton.

Agregó que el país “no se vio afectado en la misma medida que otros por la crisis financiera, porque no tiene deudas” y explicó que los cambios realizados “tienen que empezar a rendir sus frutos”.

El ex presidente norteamericano sostuvo, en este sentido, que el país “recibió un crédito insuficiente de las agencias calificadoras, luego del giro de 180 grados en su economía” y consideró que el país debe “tener el crédito que se merece, para que haya más inversiones, más empleo, más empresas y más crecimiento”.

El ex presidente, que llegó a la Argentina invitado por la familia Werthein, poseedora entre otras empresas de las aseguradoras La Caja y la Estrella, aconsejó luego a la dirigencia del país “un debate sincero para buscar acuerdos en torno de tres a cinco cosas importantes, de manera de no volver a 2001 y seguir adelante”.

El dirigente también pronosticó que Brasil y Argentina son los únicos países en el mundo en los que aumentó, en los últimos años, la superficie y la producción agropecuaria al evaluar el potencial productivo local y regional.

En el encuentro con Cristina, Clinton analizó la situación de Haití y el momento que atraviesa la economía mundial post crisis financiera.

“Fue una muy buena reunión, hablamos de lo vinculado a Haití y de la cuestión económica en el mundo. Le comenté además sobre las medidas contracíclicas que adoptamos y sobre la devolución de la mitad del préstamo que le hicimos a la General Motors, que nos devolverá la otra mitad en agosto”, resumió la Presidenta ante la prensa en la Casa Rosada, luego de compartir un brindis por el Día del Periodista.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: