Llegan a la Provincia 25.000 planes más del Argentina Trabaja

jueves, 10 de junio de 2010

La provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron ayer que ya comenzó la etapa de capacitación para ocupar 25.000 nuevos puestos del plan Argentina Trabaja, a partir de un convenio que firmaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. Habrá en La Plata, pero no a través de la Comuna, según informó Diagonales.

Según se informó, una parte del programa incluye a La Plata, pero no serán canalizados a través de la Municipalidad, debido a que en la última tanda la administración de Pablo Bruera no realizó la rendición de cuentas correspondiente.

El convenio anunciado ayer permitirá que se conformen nuevas cooperativas, cuyos integrantes cobrarán sueldos de 1.500 pesos por realizar mantenimiento de escuelas, hospitales, clubes y rutas provinciales. De la reunión participó, además, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el Director de Escuela, Mario Oporto; y el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

El Argentina Trabaja es un programa que lanzó la presidenta Cristina Kirchner el año pasado para darle trabajo a más de 100 mil argentinos.

Pérez, explicó ayer a Diagonales que "éste acuerdo significa mas trabajo, mas inclusión y una forma de trabajar que significa trabajar en conjunto con los municipios y la Nación. Estamos convencidos de que el trabajo es la mejor política social, la mejor política de inclusión y la mejor distribución del ingreso".

Por su parte, Castagneto informó que "ya estamos capacitando a 25.000 nuevos trabajadores y con este acuerdo habrá mas mantenimiento de escuelas, hospitales, clubes y rutas". El funcionario explicó que este convenio es parte del Programa en el Ingreso Social con Trabajo, donde los fondos se transfieren directamente a las personas y no pasan por los municipios, como es la otra pata del Argentina Trabaja.

Sin rendición. La Plata no participará, por ahora, de la modalidad que incluye a la Municipalidad, pero si en la que contempla directamente a los beneficiarios. Castagneto explicó a Diagonales que "la Comuna empezó con un programa de ingreso social con 700 puestos, pero nunca rindió cuentas".

Por eso, "al no haber rendición de cuentas, no puede haber nuevos convenios, porque el Estado necesita conocer los fondos invertidos para que pueda haber nuevas transferencia o acuerdos".

Pero como se explicó, una parte de esos 25.000 planes llegarán a La Plata directamente a través de cooperativas que no están bajo el paraguas municipal. Según se informó, trabajarán en el mejoramiento de los 8 hospitales de la ciudad y de las más de 300 escuelas.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: