Nocturnidad: Clausuran boliches

martes, 1 de junio de 2010

La Provincia clausuró este fin de semana 9 comercios que no cumplían con las normas que regulan las actividades nocturnas, durante operativos realizados en La Plata, José C. Paz, Quilmes y Avellaneda. Además, se secuestraron 730 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 9 comercios que no cumplían con las normas que regulan las actividades nocturnas, entre ellos dos boliche bailables, uno por expender bebidas alcohólicas en sus barras después de las 4.30 horas, mientras que el otro lo hacía en envases superiores a los 350 ml. Dichas clausuras se efectuaron durante operativos de control en las ciudades de La Plata, José C. Paz, Quilmes y Avellaneda.

Durante las clausuras se secuestraron además 730 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

La mayor parte de las infracciones se labraron tras comprobar que 5 bares y 2 restaurantes vendían bebidas alcohólicas sin contar con la licencia que otorga el REBA, mientras que un boliche bailable fue clausurado por mantener abierta la barra después de las 4.30 horas de la mañana y el otro por expender bebidas en envases superiores a los 350 ml.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, se refirió a los operativos afirmando: “están contribuyendo a tener una noche más ordenada y preservar así la salud de los jóvenes de la provincia. Hay que recalcar que esta no es una medida aislada, es una política de lucha contra las adicciones, ya que hay una decisión del gobernador Scioli de llevar adelante este combate y esta ley complementa esa lucha, porque el alcohol es la entrada hacia todas las demás adicciones”.

Los operativos, que se realizan todos los fines de semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y llevados adelante por inspectores esa cartera y de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, con la colaboración de los municipios.

Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 1300 comercios y se clausuraron 460 por distintas irregularidades.

En los operativos, se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

0 comentarios: