La Plata: Brutal ataque a mujer embarazada

jueves, 29 de julio de 2010

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que el ataque de motochorros a una mujer embarazada, que se encuentra en grave estado, tras una salidera bancaria en La Plata "es el hecho más cobarde que se puede cometer". Pudieron salvar al hijo. Hay dos hombres demorados y el fiscal dijo que "se sospecha que hay un entregador".

Una mujer embarazada de más de 8 meses fue herida hoy, en la esquina de 21 y 36, de un balazo por motochorros que le robaron unos 20 mil dólares que acababa de extraer de un banco de nuestra ciudad, y los médicos que la atendieron lograron salvarle la vida al bebé, quien había sufrido un paro cardíaco y estaba sin respirar dentro de la panza de su mamá.

Los investigadores creen que en el hecho existió un entregador dentro del banco Santander Río, de 7 y 42, al que la mujer embarazada había concurrido ayer junto a su marido a retirar el dinero pero le dijeron que volviera hoy porque no tenían los 20 mil dólares para darle.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que los ladrones lograron robarle el dinero a la mujer y huyeron en una moto, y dijeron que ya se secuestraron las cintas de las cámaras de seguridad del banco para intentar determinar si existieron movimientos extraños tras la extracción del dinero.

En la puerta del banco Santander Río, donde le tomó declaración a todos los empleados, el fiscal dijo que "se sospecha que hay un entregador" de la entidad y que con ese fin se analizan videos y fotogramas.

"Es un hecho claramente premeditado", afirmó el mandatario provincial, quien concurrió esta tarde al hospital San Roque de Gonnet junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para visitar a los familiares de Carolina Pipero, quien permanece internada al igual que su bebé en ese centro asistencial.

Scioli aseguró que pondrán a disposición de la Justicia toda la información sobre los delincuentes poseen "para que rápidamente estén donde tienen que estar: en la cárcel. Esperemos que por muchísimos años porque es el hecho más cobarde que se puede cometer, asaltar a una mujer embarazada".

"Todo esto nos conmueve más allá de la responsabilidad institucional, desde el punto de vista humano", porque "llega de una manera muy especial porque la ilusión de una madre, el momento de la angustia, la desesperación de su marido, el sueño de tener su primer hijo, pero gracias a Dios un hospital público puede dar repuesta a una emergencia de estas características", dijo.

El gobernador expresó que por pedido de los familiares de la mujer embarazada felicitó y agradeció a todo el personal del Hospital San Roque "por la manera en la que han actuado desde el punto de vista humano y profesional".

"Los médicos pudieron salvar la vida del bebé, y escuchaba las emotivas palabras de (el esposo de la vícitma) Juan Ignacio que hacía referencia a la esperanza de la familia y los sueños de su mujer que es una compañera de trabajo nuestro porque me decía Casal que trabaja en el Ministerio de (Seguridad)", concluyó.

Fuente: Télam - El Día

0 comentarios: