Preocupación legislativa por accidentes en camino General Belgrano

miércoles, 28 de julio de 2010

El diputado provincial Sergio Panella se mostró indignado por los accidentes que se siguen sucediendo en el camino General Belgrano. El enojo del legislador tiene que ver con que justamente hace unos meses presentó un proyecto para realizar obras de seguridad en dicha ruta y al día de hoy no ha obtenido respuesta.

“Es una falta de coherencia total la inversión que realiza la provincia en obras públicas. Mientras se gasta en megaestructuras como el techo del estadio Ciudad de La Plata, es poco lo que se invierte o reclama a concesiones privadas para las mejoras de los caminos, donde es indispensable que se invierta en obras para mejorar la seguridad vial. Los accidentes de tránsito encabezan el ranking de muertes en nuestra provincia”, explicó el diputado platense Sergio Panella.

“Lo que más nos molesta es que estas son situaciones que se vienen anunciando hace tiempo y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial, es por eso que vamos a solicitar una entrevista con el director de Vialidad Provincial para manifestarle nuestro malestar por la falta de responsabilidad en el tema”, dijo Panella, quien al mismo tiempo explicó que la propuesta del radicalismo platense es hacer hincapié principalmente en las mejoras necesarias en los caminos y rutas de más peligro para evitar accidentes.

Por otro lado, el diputado anticipó que presentará un proyecto para la creación de bicicendas a la vera de las rutas que cruzan zonas rurales y urbanas, y fundamentó la iniciativa al remarcar que “en estos caminos, es muy común el tránsito de personas en vehículos de tracción a sangre, ya que muchos son changarines y se trasladan de una estancia a otra en pocos kilómetros. En la mayoría de estos casos las personas transitan por sobre la ruta y son poco divisadas por los vehículos que circulan a gran velocidad por la misma, implicando un riesgo fatal. Un ejemplo es la zona de la ruta 36 a la altura de Abasto, donde existen varias quintas y esta situación es frecuente. Sabemos que la circulación de vehículos de tracción a sangre esta prohibida en las rutas y avenidas, pero debemos dar una opción y poner un marco regulatorio que contemple este tipo de casos”.

Por ùltimo, finalizó indicando que "el objetivo nuestro, es siempre prevenir los accidentes, y todas nuestras iniciativas apuntan no solo a las mejoras viales, sino también a la concientización".

0 comentarios: