Carrió tensiona el ACyS y sólo se uniría con Alfonsín

martes, 10 de agosto de 2010

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió ayer con sus legisladores en La Plata y tras un encuentro de la junta provincial de la Coalición Cívica anunció que la reunificación del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) "se debatirá dentro de 20 días cuando se reúna la mesa nacional de la Coalición" y aseguró que "hasta diciembre vamos a privilegiar en la provincia la alianza con el radicalismo de Ricardo Alfonsín". Así lo informó Diagonales.

Luego del encuentro con legisladores de la CC, redactaron un documento en el que manifestaron su "preocupación" por la problemática de la seguridad y se comprometieron a "coordinar acciones" en relación a este tema en los ámbitos nacionales y provinciales.

La lideresa de la CC analizó la situación de la inseguridad en la provincia y criticó "este llamado al Consejo de Seguridad que lo hace siempre (Daniel) Scioli cada vez que muere alguien, para desactivar el proceso inmediatamente". Además ratificó que sus legisladores no asistirán a Consejo.

Pero también Carrió hizo foco al rol de los bloques opositores del ACyS y explicó que han "llegado a un acuerdo de rescatar un solo puente y ese puente es con el grupo Morena de Ricardo Alfonsín. A eso lo mantenemos y se decidirá en diciembre la cuestión".

Pero pese a la tensión que se acrecienta cada vez más, aclaró que "todavía no" hay ruptura en el Acuerdo Cívico provincial y ratificó "la necesidad de afianzar la agenda parlamentaria como vínculo de las necesidades y los compromisos asumidos antes del 28 de junio, en las pasadas elecciones".

Carrió continuó con la crítica hacia los sectores que conforman en el ACyS, pero particularmente se refirió a la UCR, ya que aseguró que en los últimos tiempos "el único bloque opositor en la Legislatura bonaerense es la Coalición Cívica. El resto de los bloques que dicen ser opositores a nivel nacional, votan de común acuerdo con el oficialismo. Esto plantea una dificultad enorme".

La diputada pidió que se conozca más el comportamiento en la Cámara baja bonaerense para poder juzgar cómo votan los radicales y el GEN: "Esto sucede en la cámara de Diputados de la provincia porque no hay visibilidad, lo queremos hacer visible, porque si en ese recinto estuviera la cámara de TN, no se votaría de la misma manera".

Además, Carrió prefirió no hablar de las críticas que le hicieron desde el socialismo o el GEN, sólo repitió que por ahora sólo mantendrá una unión: "Mi relación con Ricardo (Alfonsín) es inquebrantable, así que no intenten nada porque sigue a pesar de lo que quieren construir. Lo demás no existe".

Carrió también se acordó del diputado nacional, Francisco De Narváez, a la hora de analizar el escenario político de la provincia: "Cuando yo encontraba a De Narváez diciendo: 'Vamos a gobernar todos juntos', me acordaba de la cajita feliz, a eso no volvemos", sentenció. Junto a Carrió estuvieron los diputados nacionales, Juan Carlos Morán, Héctor Flores y Horacio Piemonte y los legisladores provinciales Javier Mor Roig y Walter Martello.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: