No todo se compra, no todo se vende

lunes, 2 de agosto de 2010

Por Gastón Crespo *

En el Concejo Deliberante de La Plata no está permitido opinar distinto a lo que propone el oficialismo, ni siquiera está permitido aportar ideas que no encuadren en los negocios que ellos ya promocionan. Todo aquello que sea una propuesta que favorezca a los vecinos, pero perjudique lo abultado de sus bolsillos, se vuelve un acto de rebeldía.

Y al rebelde se lo debe disciplinar, porque no hay nada más doloroso que dejar en evidencia la ineptitud personal, la falta de moral y la obstinada terquedad de creerse más importante que el vecino que día a día transita por calles poseadas, inseguras y repletas de impuestos que nunca se transforman en beneficios.

Ay de aquellos que se creen que conducir un órgano representativo como el Concejo Deliberante es “manejarlo”. Piensan que limitar los implementos de trabajo es reducir la capacidad de generar ideas o que reducir los salarios de los empleados es minar la voluntad de trabajar para una ciudad mejor. Pero nuestro objetivo va mas allá, nosotros no vamos a perjudicar a los que representamos solo por recibir una resma de papel, ni vamos a tapar el sol con edificios para recibir un escritorio nuevo. Trabajamos todos los días porque buscamos el bienestar de los que nos eligieron, no el lucro personal.

Quizás la culpa sea nuestra de esperar algo más de ciertas personas pero es claro que se enseña lo que se aprende. Y si desde arriba te manejan con plata para abajo haces lo mismo, si a tu “líder” no le importa hacer crecer la ciudad mucho menos le va a preocupar a un delegado municipal. Si cuando dicen que te escuchan te dan la espalda, nunca vas a escuchar más que tu propio deseo de vanidad.

Lo único que queda claro en todo esto es que nosotros no pertenecemos a esa cofradía, que se maneja por intereses personales para engordar sus billeteras y que de ninguna manera representa el sueño progresista de esta ciudad. Nosotros no trabajamos por plata, nosotros trabajamos por la Ciudad de La Plata.


* Concejal platense del Bloque Gen

0 comentarios: