Robaron el maletín del ministro de Salud de su propio despacho

miércoles, 4 de agosto de 2010

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, fue ayer víctima de un robo: un desconocido le robó el maletín. El ladrón, que quedó registrado en las cintas de las cámaras de filmación del lugar, burló todas las medidas de seguridad y llegó hasta el propio despacho del funcionario para perpetrar el extraño y grave hecho. Horas después, algunos efectos personales del responsable de la cartera sanitaria fueron hallados a tres cuadras del edificio ubicado en 51 y 17. El ministro radicó la denuncia en la comisaría Primera. Así lo informó Diagonales.

El robo fue cometido el lunes, aunque recién trascendió ayer. Alrededor de las 17 de ese día, mientras Collia escuchaba junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, a los familiares de la mujer embarazada baleada Carolina Piparo (ver pág. 20), un ladrón ingresó a la privada del ministro y hurtó su maletín.

Fuentes policiales, ministeriales y judiciales confirmaron a Diagonales que el episodio fue captado por una cámara de seguridad en la que se ve la silueta de un hombre, que sustrajo el ataché que estaba apoyado en el piso, junto a la mesa de reuniones del despacho de Collia.

Una fuente de la investigación detalló que al lugar sólo tienen acceso la secretaria y el hijo del ministro, por lo que el episodio desató la furia del funcionario, quien no podía explicarse cómo el ladrón burló todos los controles y accedió a su oficina.

Las fuentes explicaron a este diario que el maletín sustraído por el delincuente fue hallado más tarde en 49 y 16, a tres cuadras del edificio de Salud. Sin embargo, el ladrón, antes de descartarlo, robó la billetera con el carné de ministro, tres tarjetas de crédito y el registro de conductor de Collia.

Ingreso. El robo llama la atención de los investigadores y pone bajo la lupa la seguridad del lugar. "Resulta muy extraño que alguien haya podido llegar hasta el despacho sin ser visto; que haya podido sortear todas las medidas de seguridad", indicó anoche una fuente judicial a este medio.

La entrada principal al ministerio de Salud bonaerense está sobre avenida 51. Para llegar hasta el despacho del ministro hay que cruzar un hall central relativamente pequeño donde de manera permanente hay guardias. Además, a la hora en que se perpetró el robo (cinco de la tarde) al menos dos empleados permanecen en el acceso a la oficina de prensa del funcionario, anterior y contigua al despacho de Collia. El desconocido atravesó la oficina de prensa (donde trabajan tres personas) y traspasó la gran puerta de madera de dos hojas de la oficina principal.

El hecho de que el desconocido haya vulnerado todos los sistemas de seguridad generó preocupación y desconcierto a los policías que tomaron la denuncia al funcionario en la sede de 53 entre 9 y 10. En las próximas horas, los registros de las cámaras de seguridad del lugar serán periciadas y sometidas a una tratamiento tecnológico con el cual se pretende aclarar la imagen "borrosa" del delincuente para determinar su identidad.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: