Diputada denarvaísta retoma reclamos de médicos

domingo, 26 de septiembre de 2010

La diputada provincial Mónica López se comprometió a retomar el proyecto de ley que declara insalubre el trabajo médico en todas sus ramas y consideró, "nadie puede dudar que es una discriminación absurda creer que un sector de los médicos pueda tener trabajo insalubre y otros no, como si todos no estuvieran dentro del mismo hospital".

La legisladora recordó que "antes de asumir yo mantuve un encuentro con el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia y me comprometí a impulsar las normas que regularicen y reglamenten adecuadamente el trabajo médico en el territorio bonaerense” y seguidamente comentó, “en ese momento lo derivé al doctor Ismael Passaglia y si ese proyecto se cayó lo vamos a revitalizar. Si tenemos la voluntad para hacerlo no hay que convencer a nadie. Vamos a convocar a los médicos para trabajar en conjunto, porque ellos son los que saben”.

Como se recordará el reclamo de los médicos bonaerenses iba dirigido a lograr el reconocimiento de algunos derechos, entre ellos la declaración de insalubridad, pero también el reconocimiento de una paritaria especial para los profesionales de la salud, hoy incluidos en la ley general. Los galenos piden que, al igual que docentes, policías y judiciales, se les reconozcan las características diferentes de su labor que no puede compararse a la de los empleados de los ministerios o de la Administración Central.

El titular del Colegio de Médicos, doctor Salvador Lo Grasso, viene realizando presentaciones sobre el particular ante distintos niveles de la Gobernación y de la Legislatura , sin obtener hasta el momento respuestas positivas pese a algunas promesas que, en ese sentido, se conocieran oportunamente.

0 comentarios: