Fontevecchia, la absurda metralleta de Magnetto

domingo, 26 de septiembre de 2010

Por Héctor Timerman *

El viernes la revista Noticias acusó a Lidia Graiver de cobrar 2 millones de dólares para acusar a Magnetto, Noble y Mitre de delitos de lesa humanidad. Hoy, domingo, acusa mi padre de querer estafar en 1976 a Lidia Graiver. Lo hace para entorpecer mi testimonio sobre el robo de Papel Prensa.

Las fuentes que usa Fontevecchia son el mejor ejemplo del periodismo escatológico que practica desde joven.

El acusador de Lidia es el actual socio propietario de Papel Prensa, Julio Saguier. Y la prueba es el supuesto diálogo sin testigos donde Lidia le habría dicho "cobro dos millones para acusarlos"

La "prueba" contra mi padre es el "testimonio" del Gerneral Gallino. ¿Quién es Gallino? El 7 y 9 de Abril de 1977 se reúnen Mitre y Magnetto con Gallino para darle información sobre Papel Prensa. El 15 lo secuestran a mi padre. Lidia y mi padre son salvajamente torturados por orden de Gallino. En esas condiciones "firman una confesión" que ahora usa Perfil para acusar a mi padre. Ni más ni menos que la reproducción de un supuesto "diálogo" en un centro clandestino y frente al torturador. El torturador Gallino que se reunía con Mitre y Magnetto antes de las sesiones de tortura.

No me extraña de Fontevecchia. Ya en 1982 se convirtió desde sus revistas en el apologista del asesino Camps y hoy vuelvo a lo mismo. El testimonio que reproduce fue el resultado de una noche de tortura en un centro clandestino. ¿Se puede caer tan bajo?

* Héctor Timerman - Canciller Argentino

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Información de contraste:

http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/26/noticia_0037.html

Que cada uno saque las conclusiones que le parezcan. Pero pareciera que nuestro canciller se dedica al chismorroteo interno por todo medio de comunicación posible. Podría dedicarse a trabajar y callarse