Interna radical: Dirigente dice que lo quieren llevar al tribunal de conducta por disentir

viernes, 24 de septiembre de 2010

El dirigente del radicalismo porteño, Marcelo Montero, se refirió a un supuesto pedido de enviar su situación al Tribunal de Conducta de la UCR, por sostener algunos puntos en disidencia con la conducción del comité nacional partidario. “Si quieren llevarme a un Tribunal de Conducta partidaria por defender las banderas históricas de la UCR que lo hagan", afirmó.

“No sé de qué se trata, yo me mantengo firme en los principios históricos y doctrinario de nuestro Partido. Por eso estoy en contra de las concentraciones monopólica, a favor de la ley de medios, de la democratización de la información, respaldando también lo que significa la asignación universal por hijo”, sostuvo.

“Una ley de medios de la democracia fue lo que Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa en su momento quisieron hacer y el momento del país no daba como para lograrlo, además figuró en todas las plataformas partidarias de las que tenga memoria”, sostuvo, y agregó: “otros valores como democratizar la información, la asignación universal por hijo, los propios juzgamientos a responsables de la última dictadura, son todas consignas muy caras por el sentimiento radical”.

“Si efectivamente me quieren llevar a un tribunal de Conducta por tomar esas banderas, que son la de la UCR de todos los tiempos, que lo hagan, pero también tendrán que manifestar opinión sobre cómo tratan algunos legisladores las políticas de subsidios, las entregas de becas, los contratos; o también tendrán que decir por qué desfilan para defender intereses de grandes monopolios que no tienen nada que ver con la UCR. Yo no me aparté ideológicamente, pero sí fueron ellos los que lo hicieron. De paso, y ya que están exigiendo tanta rectitud para hacer digerir a los golpes sus actitudes, sería bueno que se fijen como votan algunos legisladores y concejales en Legislaturas y Concejos Deliberantes”.

“Si quieren discutir, discutimos, pero con todas las herramientas. Yo estoy tranquilo, tengo la conciencia tranquila porque reitero, no me aparté del pensamiento histórico de la UCR, pero sí ellos lo hicieron”, concluyó.

0 comentarios: