La tarifa de taxis aumentaría un 25% a partir de octubre

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Concejo Deliberante aprobaría en los primeros días de octubre una única suba en la tarifa de taxis para este año, que sería del 25%. A partir del aumento la bajada de bandera, que en la actualidad es de 3,50, superará los 4 pesos. Las asociaciones que reclaman un incremento son Unión de Propietarios de Autos Taxi (UPAT), Asociación Propietarios de Taxis (APT), y la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), según apuntó Diagonales.

Si bien las negociaciones avanzan lentamente, en el recinto municipal la idea comenzó a llegar a los distintos despachos que verían con buenos ojos el otorgamiento de un único aumento para los taxistas. En diálogo con Diagonales, el presidente de UPAT, Marcelo Santomassimo, señaló que ellos reclaman un aumento cercano al 20% e insisten en que la medida es necesaria porque en los últimos tiempos se han producido aumentos de combustibles y patentes: "Se tiene que dar debido a los incrementos que corresponden al sector como el combustible y las patentes", indicó.

"Lo necesitamos ya, estamos trabajando con gastos diarios que nos superan", remarcó Santomassimo. De esta manera, el titular de UPAT pidió que los concejales "reflexionen y voten a favor del aumento".

Desde APT, el vicepresidente Sergio Fabián Barboni, insistió en que la bajada de bandera debía ser mayor y aseguró que los trabajadores que pertenecen a ese rubro no pueden "continuar más así porque todo aumentó entre un 20 y un 35%, desde el seguro y la nafta", y explicó que todos los días "desde que arrancás el auto gastás nafta y gas, es decir, hay un consumo diario del combustible, por lo que es un gasto constante".

A diferencia de UPAT, el incremento que solicita esta asociación oscila entre el 25 y el 27% para este año y luego pedirían "un 15% más para marzo de 2011".

Por otra parte, Barboni también solicitó a la comuna que tome políticas respecto de los "remises truchos" e indicó que deben luchar "todos los días con esa problemática".

ATI, que también realiza el reclamo, posee una postura mucho más dura que, en primera instancia, no parecería modificarse, ya que solicita que el aumento se desdoble en dos meses. Es por ello que la comuna estaría analizando en no otorgarle el aumento del posible 25%.

Los reclamos que realizan también están relacionados con la bajada de bandera que se maneja en la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente es de 4,60 pesos, y el incremento es de 0,46 centavos por cada 200 metros recorridos.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: