La web de Arba ya duplicó sus visitas en 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

La página sirve como puente para que los contribuyentes puedan realizar trámites y consultas. En 2010 las visitas llegaron a casi 9 millones, el doble de 2009. Es el cuarto sitio del país, en el ramo economía, con más usuarios.

Las visitas al sitio Web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, www.arba.gov.ar se han incrementado notablemente respecto del año anterior. En los primeros ocho meses del 2010, se duplicaron los visitantes con respecto al mismo periodo del año pasado; de 4,3 millones de ingresos en 2009, el portal ya tuvo casi 9 millones, según informó la Gerencia de Servicios Remotos.

El titular de Arba, Licenciado Martín Di Bella, confirmó que “en los próximos días la Agencia relanzará el sitio web, con mejor navegabilidad, de más fácil acceso, más práctico para el contribuyente, acorde a los nuevos requerimientos de los usuarios, las nuevas necesidades y en consonancia con la profundización de la modernización del organismo”.

En ese sentido, Di Bella, explicó que “el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la cultura tributaria, un horizonte que persigue todo el equipo económico del ministro Arlía, sobre todo en momentos donde las nuevas tecnologías de comunicación contribuyen para facilitar el compromiso y la responsabilidad social”.

Considerado uno de los sitios más importantes del país en el rubro economía según la empresa Google, que lo ubicó cuarto entre los más buscados en ese rubro en el último informe anual, delante de bancos y tarjetas internacionales, y sólo detrás de los organismos de nivel nacional AFIP y ANSES y un banco privado.

Desde el portal de Arba se pueden realizar distintos trámites y consultas, de hecho hasta el mes de julio ya se realizaron casi 6 millones de transacciones tributarias por un monto de poco menos de 12.800 millones de pesos.

Vale recordar que entre las transacciones que se pueden realizar en la Web se encuentra la descarga de las boletas de pago de los impuestos automotores, inmobiliario, ingresos brutos y de embarcaciones.

También, se puede regularizar la situación de deuda impositiva mediante planes de pago, así como el contribuyente se puede suscribir al servicio de boleta electrónica y obtener la credencial de pago.

Además, las empresas pueden hacer un anticipo y presentación de la Declaración Jurada anual y consultas de padrón, pagos, constancia de inscripción, reimpresión de comprobantes, entre otros servicios. Por último, se puede pedir la valuación fiscal de un inmueble y después descargarla por la Web. Y también se puede obtener la credencial de pago y realizar la solicitud de exenciones para empresas.

Esta manera de cumplir con las obligaciones tributarias, posibilitó que también sea exponencial el crecimiento de las respuestas a los reclamos del Sistema Único de Reclamos y Consultas (SURyC). En lo que va del año, las estadísticas confirmaron que el 85% de las consultas a la Agencia se canalizan vía Internet, e incluso el 98% de los reclamos fueron contestados positivamente.


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