Piden por el estado edilicio de los colegios platenses

jueves, 23 de septiembre de 2010

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad del cuerpo, el proyecto de Resolución presentado por el concejal del PRO Julio Irurueta por medio del cual se solicitan explicaciones al Poder Ejecutivo provincial, acerca de las casi 1300 obras de infraestructura pendientes de realización en escuelas de Ciudad de La Plata.

En el mismo sentido, el diputado macrista Julio Garro, hizo una presentación similar en la cámara baja bonaerense.

Para ser exactos, los pedidos de distintas reparaciones son 1292 en el periodo que va del 12 de enero del 2010 al 6 de septiembre, y son considerados el 41% de extrema urgencia, el 33% de mediana urgencia y el restante 26% de baja urgencia de resolución.

Al respecto, Garro expresó: “queremos alertar sobre el estado edilicio de las escuelas en La Plata además de saber si el Ministerio de Educación está al tanto de la situación y como planea darle una pronta solución a este delicado escenario, que es prácticamente límite. Tememos que se de una ‘reaccion en cadena’ y que los alumnos tomen las escuelas en nuestra ciudad, ya que por menos del 10% de los reclamos y con una gestión trabajando seriamente, en la Ciudad de Buenos Aires todos sabemos lo que sucedió”

Entre las solicitudes en espera de extrema urgencia, el diputado de PRO destacó que hay “pedidos por paredes electrificadas, baños que se rebalsan, agua contaminada, falta de vidrios, falta de gas y perdidas en algunos casos, cielorrasos a punto de caerse, ventiladores de techo en peligro de soltarse, ventanas que no abren etcétera” y aclara que se ha adjuntado al expediente la información oficial provista por el Consejo Escolar de La Plata de cada una las tareas pendientes de solución, la cual llego a manos de los legisladores del PRO a través del Consejero Escolar del PRO Pablo Pacheco.

“Los alumnos tienen el derecho a estudiar en condiciones dignas de infraestructura y de salubridad y en varias de las escuelas de La Plata esto no se cumple. Pero lo que es mas grave es que no hay ningún tipo de indicios de que demuestren que hay voluntad de cambiar esta situación, la cual es muy grave. A diferencia de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires donde se ha dado solución a mas del 75% de las necesidades y llegaremos a fin de año con el 100% de las necesidades satisfechas, en La Plata la situación se agrava día a día” concluyó diciendo Julio Garro quien ya ha expresado su deseo de ser el próximo intendente de la Ciudad.

Por su parte, Julio Irurueta pronunció que “es inconcebible que se haya llegado a estar en estas condiciones. Llamativamente, la situación edilicia de los colegios provinciales en nuestra ciudad es 10 veces peor que en los colegios porteños, los indican los números, no es un invento mío, y sin embargo aquí no hay reclamos de los espacios políticos y agrupaciones que sí se manifestaron en contra de la gestión del PRO en capital”.

“De ninguna manera avalamos las tomas de los colegios, pero sabemos que cuando hay reclamos genuinos estas cosas pueden pasar y no queremos se llegue a la situación de que alumnos platenses pierdan días de clases por la falta de inversión” comentaba Irurueta mientras solicitaba “coherencia entre las palabras y los hechos” de la dirigencia política, ya que “la educación pública se debe defender independientemente del color político del poder ejecutivo del distrito”.

0 comentarios: