Piden refaccionar el Consejo Municipal de Integración

domingo, 19 de septiembre de 2010

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, realizó una presentación exigiéndole al Departamento Ejecutivo que refaccione y remodele, según corresponda, el Consejo Municipal de Integración, así como restablecer el servicio de transporte que tenían destinado para el traslado de personas que concurren al lugar.

Según datos brindados desde el mismo organismo, la sede ubicada en 1 entre 64 y 65 y que debería ser un ejemplo a seguir en materia de integración, ni siquiera cuenta con rampas de acceso o elementos que eliminen las barreras arquitectónicas características de nuestra ciudad. Una vez dentro, los que hayan podido ingresar se encontrarán con que no hay baños que estén adaptados para personas con dificultades motrices y mucho menos para aquellos que utilizan sillas de ruedas.

Por otro lado se indicó que entre las actividades que ya no se realizan están las sesiones de equino terapia, una técnica que es de las más efectivas para la rehabilitación de personas y que desde hace meses no se pueden hacer. El pedido de Crespo, también incluye el servicio de transporte, afectado a la sede, que desde principio de año no funciona y que, en una ciudad donde el transporte público no cuenta con el acondicionamiento necesario para la integración, es de vital importancia en el acercamiento de las personas.

El edil platense mostró su indignación al expresar que “no se puede seguir jugando con las personas que más necesitan de nosotros. La integración, ante todo del ser humano, es un derecho de las personas y una obligación de los gobernantes, pero lamentablemente de esta gestión no se puede esperar responsabilidad y mucho menos respeto por nada ni nadie”.

0 comentarios: