El socialismo llama a marchar por el 82% móvil

martes, 12 de octubre de 2010

Carlos Nivio, diputado bonaerense socialista, convoca a movilizar para que el Senado Nacional apruebe el 82% móvil para los jubilados, en su sesión de mañana miércoles. Todavía no se sabe si se realizará la sesión.

Mañana en el senado nacional se podría debatir y convertir en Ley el proyecto que estipula el 82 por ciento móvil para los jubilados. La oposición aún no tiene el número suficiente para que lograr el quórum que inicie el tratamiento del proyecto que ya tiene media sanción de diputados.

"La convocatoria es para todos aquellos ciudadanos que crean que los jubilados deben salir de la pobreza y estén dispuestos a brindarles su apoyo y solidaridad para que esto se concrete", explicó Nivio.

La concentración será en la esquina de las calles Entre Ríos y Venezuela, de la ciudad de Buenos Aires, el miércoles 13 de octubre a las 14 hs.

Según el comunicado del diputado, ese día, el Senado tratará este tema que afecta a 5 millones de jubilados y sus familias y es importante nuestra presencia – explicó Nivio- para que los legisladores que tengan el nivel de conciencia de dar quórum y apoyar el 82% móvil, sientan la trascendencia de su decisión y que la sociedad los acompaña.

Agrega el legislador que “si la votación es positiva, el miércoles 13 significa una bisagra en la vida de los jubilados y pensionados. La posibilidad de transcurrir con dignidad esa etapa de su vida, después de haber aportado en las anteriores, con su trabajo y su esfuerzo, al sostenimiento de la Nación. Cómo podemos sentirnos los argentinos si a quien ha puesto el pan en nuestra mesa hoy no le garantizamos la posibilidad de que lo tenga en la suya”.

Los socialistas creemos que hay que terminar con la situación injusta de una Anses rica con jubilados pobres. El proyecto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, establece no sólo el aumento de las jubilaciones mínimas al equivalente al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil fijado por el Consejo Nacional del Salario, sino también la movilidad de todos los haberes previsionales tal como lo estableció la Corte Suprema en los fallos Badaro.

La iniciativa –agrega Nivio- no sólo beneficiará al 75 por ciento de los jubilados nacionales que actualmente están cobrando la mínima sino que, además, significará la aplicación de “un piso de discusión permanente” para atar los haberes previsionales a los incrementos del salario mínimo vital y móvil que debe cobrar todo trabajador en actividad.

Como dijo el senador Giustiniani “Nosotros creemos que la sustentabilidad en el tiempo de un sistema previsional no se da pagando bajas jubilaciones. Nosotros pensamos que no hay que derivar los fondos de la caja previsional a otros fines y que hay que mejorar la relación activo pasivo. La clave es combatir el trabajo en negro”, agregando que “el sostenimiento en el tiempo del pago del 82% móvil está garantizado, el dinero está”.

Carlos Nivio, como diputado provincial, convoca a todos los bonaerenses a apoyar con su presencia el tratamiento y resolución positiva de esta medida el día miércoles a las 14 hs. en la esquina de las calles Entre Ríos y Venezuela de la ciudad de Buenos Aires, para que el día jueves al estar frente a un jubilado o un pensionado no haya que bajar la mirada, con la vergüenza y la culpa de haber podido sacarlos de la pobreza y no haberlo hecho. Entonces será tarde, es ahora cuando debemos dar cuenta de nuestra responsabilidad.

0 comentarios: