La Plata: Agua turbia en distintos puntos de la ciudad

lunes, 4 de octubre de 2010

Desde este mediodía, en distintos puntos del casco urbano y alrededores, comenzó salir agua turbia al abrir las canillas. Según un comunicado oficial de Aguas Bonaerenses, el líquido, de todas formas, "es potable". "Sale agua marrón y así no se puede lavar la ropa", denunció una vecina de la zona de la Terminal de Ómnibus a La Rosca. A raíz del imprevisto, se suspendieron las clases en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Denuncias y repercusión en Twitter.

Además, otra vecina que reside en un departamento de la zona de 9 y 49, relató a este portal que todo su edificio está afectado por el "agua marrón". Otro vecino, que trabaja en la zona de 4 y 53 confirmó a La Rosca que allí también se está padeciendo el fenómeno. "En el baño el agua sale sucia, marrón", expresó.

En Twitter

En la popular red social Twitter también se hizo sentir el "agua marrón" que invadió La Plata esta tarde. El usuario @msyep, al igual que @alefcarranza publicaron: "En La Plata, el agua sale marrón y ABSA dice que es potable #aguamarron".

En la red de microblogging también el usuario @NacAndPop denunció: "Está saliendo marrón oscura el agua de la canilla ABSA y la puta que te parió!", y @rmtemporetti dijo "Un desastre el agua en La Plata es marron.."

Dos usuarios sumaron su denuncia sobre el estado del agua en La Plata. @druellan tomó una fotografía y escribió: "Nuevo servicio de aguas saborizadas de ABSA. Ahora mismo parece manzana. Necesito voluntario para confirmarlo http://twitpic.com/2uoef5". Por su parte, @elindiodakota se quejó: "Invito a brindar conmigo al directivo de ABSA q dice q el agua es potable!(5 lts le hago tomar)HDP!!!".

Comunicado

A raíz de las denuncias, la empresa ABSA emitió un comunicado en el que informa que, "como consecuencia de trabajos de optimización, pudo notarse cierta turbiedad en el agua brindada a los usuarios del servicio, en el casco urbano".

En ese marco, afirmaron que "realizadas las tareas pertinentes, en las próximas horas quedará normalizado el servicio. La empresa asegura que el agua, a pesar del cambio de color, es potable".

Según indicaron, el imprevisto surgió a partir de tareas realizadas por los trabajadores de ABSA, las cuales permitirán un aumento importante del caudal, a fin de fortalecer el servicio brindado, teniendo en cuenta la proximidad de altas temperaturas.

Una vez normalizado el servicio, ABSA recomendó "dejar correr el agua unos minutos hasta que la misma recobre su apariencia habitual".

En tanto, la versión digital de diario El Día confirmó el singular episodio y las denuncias de vecinos.

Sin clases

La directora del Colegio Nacional Rafael Hernández, María José Arias Mercader, decidió suspender hoy las clases del turno tarde por los problemas en el agua potable de la institución, que afecta a casi toda la ciudad de La Plata. La decisión se mantendrá hasta que se solucione el problema.


Fuente: Producción propia, Twitter y El Día

0 comentarios: