La Plata: Denuncian persecución política

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Director del Instituto Nacional de Capacitación Política -INCAP- y candidato a intendente de la ciudad de La Plata, Guillermo Justo Chaves, radicó una denuncia penal por los destrozos en la vía pública que sufrieron varios de sus carteles, sobre todo una gigantografía ubicada en el Camino Centenario de la vecina localidad de Gonnet, partido de La Plata.

La denuncia quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de esta ciudad y será investigada por el fiscal Fernando Cartasegna, del Juzgado de Garantías cuyo titular es el juez Néstor de Aspro.

En rueda de prensa realizada en la confitería perteneciente al shopping “Viejo Teatro” de la ciudad de La Plata, Guillermo Justo Chaves expresó que “no nos van a amedrentar con estos ataques a nuestro espacio político” y señalo que “quizás el incremento de nuestra instalación pública que demuestran algunas encuestas les molesta a algunos”.

Tras indicar que “ha llegado un momento que hay que poner límites en relación a las agresiones que venimos teniendo” dijo el joven dirigente platense y expresó que “venimos desde hace un tiempo sufriendo agresiones a militantes y sobre todo acciones concretas que tienen que ver con la destrucción de cartelería en distintas partes de la ciudad, consideramos que eso es una persecución política” y añadió que “los ataques fueron subiendo de tono porque se han metido con la propiedad privada y violentaron carteles con una actitud que roza el vandalismo y la delincuencia con el objetivo de amedrentarnos”.

Chaves dijo que "estos lamentables hechos tienen más que ver con lo policial y mafioso que con la actividad política de la La Plata" y agregó que "fuimos víctimas una vez mas de las agresiones, el vandalismo y la intolerancia en la que muchas veces se ha transformado la campaña en nuestra ciudad".

“Estas prácticas que poco tienen que ver con la democracia, la libertad de expresión y el respeto por la propiedad de los vecinos de La Plata, lejos de amedrentarnos nos dan más fuerzas para seguir adelante” dijo Guillermo Chaves y señaló que “no sabemos de donde vienen exactamente las agresiones, pero si estamos seguros que son sujetos a los que vamos a desterrar de la política para siempre. Por eso hemos realizado la denuncia penal correspondiente para encontrar a los responsables. Venimos a cambiar la política, le pese a quien le pese, somos el presente y el futuro”, finalizó Chaves.

0 comentarios: