Concejal platense se pregunta, "¿Y si paran de… 2 años?"

jueves, 25 de noviembre de 2010

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, anticipó que no acompañara el expediente correspondiente al presupuesto 2011 de la ciudad de La Plata, por considerar que "se encuentra plagado de irregularidades y puntos oscuros".

Esta postura también obedece a la falta de tiempo que hubo para estudiar el proyecto y lo poco que duró la reunión de la comisión de hacienda. En apenas 40 minutos se le dio despacho a un expediente de 200 fojas.

En el expediente presentado por el Poder Ejecutivo, son muchos los puntos que son explicados en forma global, sin especificar cuáles son las cifras para tratar temas concretos. Un ejemplo de esto es la situación que se presenta en relación a los programas de niñez y adolescencia. Tanto la Dirección de Acción Social, como la propia Dirección de Niñez no explican cuáles planes tienen en acción, cómo funcionan y mucho menos con qué recursos lo hacen.

Por otro lado es dudosa la situación que se presenta en la República de los Niños. Según el presupuesto oficial, este espacio privatizado que cuenta con estacionamiento, concesión de juegos, alimentos y espacios recreativos, recauda seis veces menos que el Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad, que es un espacio público y con graves deficiencias de infraestructura. Claramente hay algo que en estos espacios no está funcionando de la mejor manera.

Crespo indicó que “la realidad del presupuesto 2011 es clara, el Intendente de la ciudad está más preocupado por gastar en publicidad y marketing antes que desarrollar proyectos que le den trabajo y salud a los platenses. Por otro lado es lamentable la actitud de dos sectores del concejo, por un lado los oficialistas, que ni siquiera leen estos expedientes y levantan la mano servilmente, según lo que mande el Departamento Ejecutivo y por otro los que se hacen llamar opositores pero en los temas importantes los ves con la mano arriba”.

0 comentarios: