Detectan alto nivel de evasión en el Premio Dardo Rocha

domingo, 21 de noviembre de 2010

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizó un operativo de fiscalización en el marco del premio internacional Dardo Rocha que se llevó adelante en el Hipódromo de la ciudad de La Plata. Un 69% de los contribuyentes fiscalizados tenía deudas con el fisco de la Provincia.

Tras el operativo, realizado por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, los deudores notificados deberán regularizar su situación para evitar acciones legales.

Durante un operativo de notificación de deuda multimpuesto que Arba llevó adelante este último viernes en las instalaciones del Hipódromo de la ciudad de La Plata, se detectó que el 69% de los contribuyentes fiscalizados mantiene algún incumplimiento con el fisco provincial. Los agentes de Arba, informaron deudas por un monto total de $550 mil pesos.

El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que el objetivo de los controles es comunicarle a los contribuyentes la situación tributaria que mantienen con la Provincia: "Tras la notificación efectiva realizada por nuestros agentes, los deudores tienen un plazo perentorio para regularizar su situación y evitar las acciones legales pertinentes", dijo el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

"Trabajamos diariamente para profundizar la cultura tributaria en nuestra Provincia. Todos los sectores de la economía deben comprender la importancia que tiene cumplir con las obligaciones fiscales, pues son estos recursos los que luego se transforman en obras y servicios para el conjunto de la sociedad", aseguró Di Bella.

Durante el operativo se notificó un promedio de deuda de $2500 por contribuyente en los Impuestos Automotor, sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Embarcaciones. Como casos emblemáticos puede notarse el del propietario de un BMW al que los agentes de Arba le notificaron deudas por $46.133; o el del dueño de un Audi A3 con $12.160 que adeudaba en Ingresos Brutos o los $14.000 del titular de un Renault Megane. Di Bella afirmó que el organismo será inflexible con este nicho de incumplimiento: "Es injustificable el accionar de aquellos que, evidenciando una importante capacidad contributiva, se desentienden de sus obligaciones fiscales", finalizó el director de Arba.

Los agentes de Arba trabajaron con los vehículos estacionados en el Hipódromo de La Plata para identificar a través de la chapa patente su situación fiscal: en caso de no tener deudas, se le coloca una oblea azul en con la leyenda “Contribuyente sin Deuda”. Y si la situación es inversa, los inspectores adhieren una oblea roja en el automotor con el rótulo “Contribuyente con Deuda Multimpuesto”. Tras esa notificación deben regularizar su situación para evitar acciones judiciales.

0 comentarios: