Hoteleros y gastronómicos piden mayor eficiencia a Aerolíneas

domingo, 21 de noviembre de 2010

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) expresó su preocupación por la situación actual de Aerolíneas Argentinas, cuyo funcionamiento es permanentemente boicoteado por conflictos gremiales que interfieren en el normal desenvolvimiento de la empresa, y que generan perjuicios de carácter tanto sociales como económicos.

“Ningún sindicato puede, ni debe, seguir destruyendo todo lo que Aerolíneas Argentinas significa. Tenemos que dejar de mirar al costado y comprometernos para combatir aquellas cuestiones que perjudican el interés de toda la sociedad”, señaló Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

Las 50.000 empresas asociadas a las 62 Filiales de FEHGRA -que emplean a más de 400.000 personas y contribuyen con el 2,8 por ciento al PIB- destacan que, durante los últimos 40 años, han gestado una relación de cooperación con Aerolíneas Argentinas con pensamiento crítico.

Recientemente, el jefe de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) promovió un paro salvaje, y absolutamente carente de respeto por las normas, que ha redundado en una pérdida global de más de 3 mil millones de pesos.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a la actividad, agrupando a 40.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país nucleado en 62 filiales. Tiene como objetivos el progreso económico del sector, el desarrollo del turismo y la capacitación, y desde sus orígenes desarrolla un programa intensivo que se consustancia con estos objetivos. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar.

0 comentarios: