Intendente insiste por un nuevo esquema policial

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Hay que debatir cambios en el esquema policial de la Provincia", afirmó el intendente de Pergamino, Héctor María “Cachi” Gutiérrez retomando el tema de la creación de fuerzas policiales municipales.

“Los dirigentes políticos tenemos que dejar de lado los debates dilatorios e ir a meollo del problema de la inseguridad, que es lo que más preocupa a nuestros vecinos. Cada vez hay más delitos y son más violentos. Es imperativo convocar a todas las fuerzas políticas sin mezquindades y debatir los cambios que necesita el esquema policial de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó Gutiérrez.

Asimismo, el mandatario de Pergamino insistió en que “la legislatura provincial debe poner en funcionamiento la policía judicial, tantas veces anunciada. Los delitos deben ser investigados por una fuerza que dependa de la Justicia y no por la Policía. Es muy bajo el índice de esclarecimiento de hechos delictivos. Se necesita profesionalismo, tecnología y conducción de la investigación por parte de los fiscales para que puedan aplicar la ley en todos sus alcances y con rigurosidad”.

“La tendencia delictiva no va a decrecer y nada indica que eso ocurra, a pesar de los denonadados esfuerzos. El problema de la delincuencia tiene que ver con la falta de prevención y la inocultable persistencia de altos índices de pobreza e indigencia; junto con sistemas carcelarios que impiden la readaptación del delincuente. El debate por el cambio en la Policía es urgente e inmediato. Hay algunos municipios que estamos en condiciones de asumir el compromiso de la policía municipal y queremos hacerlo, por eso nos animamos al cambio”, concluyó.

0 comentarios: