El presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, pasó por la legislatura de la provincia para brindar su aporte en la discusión del presupuesto para el año 2011. Quejas de la UCR del senado.
El funcionario expuso el plan de acción y las proyecciones para el año próximo en el marco del proyecto de cálculo de recursos y gastos enviado por el ejecutivo bonaerense.
Mazza estuvo acompañado por los integrantes del Directorio Josefina Frontini, Héctor Nieves, Omar Quintana, y Andrés Richards; el Director Provincial de Prestaciones y Recursos, Eduardo Bautto y el Director General de Administración, Gustavo Martinez.
El titular del IPS destacó “el marcado superávit del organismo producto de la política del gobierno provincial que ha incorporado una cantidad de empleados públicos en áreas claves y esto ha mejorado la relación entre aportantes y beneficiarios. Además, los aumentos salariales y el traspaso de sumas remunerativas mejoró la situación de los jubilados”.
“Los fondos del IPS permiten al estado bonaerenses mostrar un déficit menor al real”
Luego del encuentro mantenido con el director del IPS, Javier Mazza, en el marco del diálogo que vienen manteniendo legisladores y funcionarios por el presupuesto 2011, la senadora radical Malena Baro manifestó que “la inclusión del IPS en los recursos del año próximo permite al ejecutivo provincial mostrar un déficit menor al real en sus cuentas”.
“En cuanto al uso del excedente (superávits) para emitir las letras previsionales no soy de posturas extremas, ni me parece que el IPS tenga que tener los fondos inmovilizados para que se licúen con el paso del tiempo, ni me parece que lo correcto sea que los fondos que le presta a la provincia sean destinados a financiar gastos corrientes. Lo correcto sería que si va a prestarle los fondos al ejecutivo (inevitablemente) plantee una afectación específica de los mismos para inversiones productivas, mejoras en educación, salud e infraestructura”, agregó Baro.
“Para 2011 los estados contables del IPS muestran una previsión de ingresos vía aportes y contribuciones de 11 mil millones de pesos, mientras que los egresos en concepto de prestaciones de la seguridad social se estiman 11.800 millones. De esta situación se puede inferir que es mayor la cantidad de beneficiarios que de aportantes”, concluyó la legisladora.
Presupuesto 2011: El titular del IPS se presentó en la legislatura provincial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario