La Defensoría del Pueblo plantó posición por la Autopista Presidente Perón

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, propicia que "se adopte una decisión que resguarde la integridad tanto territorial como ambiental del Parque Pereyra Iraola, teniendo en cuenta las mandas constitucionales (nacional y provincial) que habla de preservar el equilibrio del medio ambiente, garantizando el derecho a un ambiente sano para los habitantes de la Provincia y del país y para las generaciones futuras".

Bonicatto sostuvo: "Vamos a seguir protegiendo el Parque Pereyra de toda agresión, por su importancia fundamental como pulmón verde, recarga del acuífero Puelche y como reserva de biosfera".

"La construcción de la Autopista Presidente Perón, responde a la necesidad de establecer una ruta de comunicación adecuada para el creciente transporte de productos hacia y desde el Puerto La Plata. Y esta cuestión es de vital importancia para el desarrollo productivo de la región, la Provincia y el país. Por lo tanto, tenemos que encontrarle una solución, pero sin afectar al Parque", finalizó.

0 comentarios: