Movimiento Alem: "Creemos en una política en donde los partidos no sean agencias de favores"

viernes, 19 de noviembre de 2010

La fuerza política interna de la UCR anticipó que participará como grupo autónomo de las elecciones internas próximas. Sotuvieron, además, que "para nada sirve ganar una elección interna para después hacer lo mismo que quienes se desplaza por medio de las urnas".

Y aumentan la apuesta: "no se puede decir que se es el cambio cuando se deja entrar por el patio de atrás a los fantasmas del pasado". "Creemos en una política en donde los partidos no sean agencias de favores y acomodos sino transformadores de la realidad", enfatizó el titular de esa fuerza, Claudio Nuccitelli.

El titular del Movimento Alem de La Plata, Claudio Nuccitelli, consignó que “estamos, desde nuestra fuerza, haciendo un armado prolijo en toda la ciudad, con la idea de aportar en positivo, de proponer cuestiones que le sirvan a las políticas públicas”. En lo que será un debut en la política platense de ese espacio, el dirigente sostuvo que “hemos armado con paciencia durante largos meses, y no creemos en la construcción tradicional que tuvo, para adentro, el radicalismo, sino que vamos por algo superador”. También sostuvo que “si nuestra propuesta la tenemos que defender con colores propio, estamos dispuestos a hacerlo”.

Nuccitelli, en declaraciones periodísticas agregó que “hemos armado un espacio pluralista, en donde a nadie se le pide una definición sobre a qué dirigente nacional seguir, incluso hay gente que no está afiliada a la UCR y que son independientes o que tienen otras simpatías pero quieren construir juntos un modelo distinto, dejando de lado las viejas y viciadas estructuras, los métodos punteriles del pasado y adoptando la forma de una organización política moderna, que se inserte en la sociedad”.

"Estamos convencidos de que para nada sirve ganar una elección interna para después hacer lo mismo que quienes se desplaza por medio de las urnas. Por el contrario, creemos que hace falta un cambio de raíz, y si es necesario perder algún voto en una interna para no depender del esquema punteril hay que hacerlo sin dudar. No se puede decir que se quiere renovar y dejar entrar por el patio de atrás a los fantasmas del pasado que llevaron a la UCR al tercer subsuelo de la política local por sus prácticas poco transparentes".

Sostuvo además que “nuestra fuerza hace poco lanzó un Foro de Abogados Radicales, en donde discutimos, analizamos, proponemos en materia de derecho, en cuestiones de legislación, lo entendemos como una herramienta y no como una agencia de empleos formales y de los otros; también tenemos funcionando un grupo de mujeres que se dedica a la cuestión de género, y por otro lado hemos armado una comisión de seguridad con licenciados en esa materia, con profesionales que saben de lo que hablan, y que creemos que difícilmente haya otro espacio que tenga un equipo similar”.

Continuando, dijo Nuccitelli que “estamos convencidos de pelear por un reconocimiento, buscando expresarnos como alternativa. Si nuestra propuesta la tenemos que defender con colores propios estamos dispuestos a hacerlo. Estamos seguros, además, que es posible competir en las internas de la UCR y tener posibilidades concretas de triunfar”.

www.movimientoalem.wordpress.com

0 comentarios: