Afirman que “Bruera como Massa son frívolos cuando hablan de seguridad”

viernes, 22 de abril de 2011

"Los patrones comunes en la forma de gobernar de estos circunstanciales mandatarios, demuestran ninguna seriedad en hacerles recordar que son servidores públicos. Es alarmante, dado que atentan contra el desarrollo de la vida en sociedad de los bonaerenses", sostuvo el presidente de la Coalición Cívica de La Plata Ricardo José Ferrer.

"El 78 % del presupuesto municipal es para el pago de sueldos. Y el 22% restante, para la ayuda social, las obras públicas, la sobre ejecutada tasa para propaganda y publicidad, el mantenimiento de la infraestructura comunal, las obras que dispone el Consejo Escolar, las entidades barriales. No se prevén recursos para invertir en mayor seguridad, por lo que es un cuento chino que nos hablen de "los supuestos esfuerzos y efectividad contra el crimen y su prevención" en consonancia con la provincia, cuando sólo las Patrullas Urbanas se dedican a recaudar labrando infracciones", consideró Ferrer.

"Es un hecho que no pueden ni controlar las picadas, ni coordinar con la Policía Bonaerense acciones u operativos por la falta de capacitación y de infraestructuras (equipos, patrullas, tecnología, etc)", explicó el titular de la CC de la Octava Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Y agregó que "ni siquiera el actual intendente convocó a la oposición, como podría haber sido Javier Mor Roig, quien tiene un serio proyecto de seguridad en el Marco de su Plan Capital, que propone hacer parte a la comunidad en las políticas de seguridad".

“Lo que digo se trasluce del rudimentario presupuesto de la Municipalidad aprobado días atrás, que además da déficit y que es tan poco claro y transparente, que recuerda al ocultismo de la última Dictadura, por lo que de actuar en respeto al Estado de Derecho, debería el Tribunal de Cuentas provincial multar personalmente a los funcionarios locales, comenzando por el propio Pablo Bruera. Es importante el daño que se hace a los platenses porque en estas circunstancias, ningún organismo internacional financiará ninguna obra, al mismo tiempo que los platenses no pueden pagar más tributos sin agudizar el actual abuso ante la falta de una trasparente rendición de cuentas. Si se tratara de un balance privado, no sería aceptado porque los números no dan”, sentenció Ferrer.

“Cito el ejemplo de estas frivolidades con que engaña a la gente al precandidato a gobernador Massa, que al igual que Bruera que se erige como el abanderado de una gestión tendiente a la seguridad, sólo pactan a través de sus punteros pagos por las arcas estatales de las que no rinden cuentas, para que cometan actos delictivos fuera del municipio, sin proponer más que postulados y ninguna política que solucione esta realidad que crece cada día. No terminan con el delito, sino que lo mudan; con el beneplácito del gobierno provincial que a través de Casal actúa sobre las consecuencias en lugar de las causas y afianza a las Comisarías como agencias del crimen, dejando prescindentes a los agentes de seguridad que arriesgan sus vidas”, finalizó Ricardo Ferrer.

0 comentarios: