El próximo martes 12 de abril el Senado de la Provincia, junto al Instituto de Hemoterapia provincial, llevará adelante una jornada de donación de sangre, que se realizará en instalaciones de la Cámara alta.
La impulsora de la iniciativa, aprobada en el recinto el pasado 17 de marzo, es la senadora provincial del FPV, Viviana Arcidiácono, quien consideró que “donar sangre puede salvar vidas, por eso, a través de esta campaña, queremos concientizar sobre la real importancia que tiene este acto y difundir la necesidad de donar sangre como un acto de responsabilidad individual, con el objetivo de lograr un modelo de donación voluntaria y habitual”.
La propuesta, que se desarrollará desde las 8 a las 12 y será controlado por personal profesional del Instituto de Hemoterapia, está destinada para que participen todos los trabajadores del Senado, ya sea los propios legisladores, funcionarios y empleados en general.
Arcidiácono agregó al respecto que “la donación de sangre más segura es aquella aportada por individuos sin presión social o familiar que en su libertad de elección deciden voluntaria y habitualmente donar su sangre. Por eso, es evidente que la consolidación del modelo de donación pretendido, dependa de la posibilidad de que la comunidad entienda y asuma como propio este desafío, con compromiso, como un deber social y una obligación moral que cada uno deberá asumir”.
Campaña de donación de sangre en el Senado bonaerense
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario