El PRO platense se queja del alto gasto en sueldos del municipio

jueves, 21 de abril de 2011

El concejal del PRO, Julio Irurueta, cuestionó los gastos que la gestión municipal realizó durante el período 2010 y que fueron expuestos en la sesión del último miércoles, al considerar que “el municipio no es autofinanciable ya que se gasta el 78 por ciento de los 349 millones propios en pagar sueldos”.

Irurueta hizo una detallada presentación sobre la rendición de cuentas que presentó el oficialismo en el Concejo Deliberante, destacando las grandes irregularidades y problemáticas que la gestión Bruera tiene en materia económica.

“El municipio administró durante el 2010 cerca de 560 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento provinieron de la coparticipación del gobierno nacional y provincial, lo cual demuestra que hoy la ciudad no es autofinanciable”, consideró el edil.

En ese sentido, aclaró que “de 349 millones que el municipio administró de fondos propios, el 78 por ciento se destinaron al pago de sueldos, es decir 217 millones”.

“Si a esto le sumamos los 90 millones que se gastaron en la recolección de residuos y los 20 que se destinaron al único programa de obras públicas que tienen la Municipalidad, el Presupuesto Participativo, nos damos cuenta que sólo con esto se gasta la totalidad de los ingresos propios”, agregó.

El concejal destacó que “claramente la administración Bruera está atada netamente a lo que se reciban de Nación y Provincia, ya que sino no abría fondos para salud, educación, comedores barriales, obras públicas de envergadura, ni nada que se le parezca”.

0 comentarios: