Realizan jornada de teletrabajo con presencia de la UNLP en Capital Federal

lunes, 25 de abril de 2011

La cátedra libre Teletrabajo y Sociedad de la Universidad Nacional de La Plata informó que el miércoles 27 de abril formará parte del panel de la Jornada denominada Teletrabajo, motivación y liderazgo a realizarse en el salón dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Perú 130 CABA.

En este sentido Mariana Moretti y Alcides Aguirre creadores de esta cátedra libre comentaron que "el propósito de esta jornada es dar a conocer y promover esta nueva forma de trabajo que en nuestro país ya supera el millón y medio de trabajadores. Esta modalidad laboral promueve también la inclusión social efectiva de personas con capacidades diferentes. En la actualidad nuestro país no cuenta con legislación específica en esta materia".

Informes e inscripciones gratuitas a: organizacionincluir@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es España esto todavia no funciona por falta de confianza, no somos tan responsables a la hora de trabajar como pasa en los demás paises como Alemania o Suecia donde hay mucho teletrabajo y de alli la conciliacion labolar y familiar.

Hasta que no se inventen alguna forma de "control" a los trabajadores desde casa no habra teletrabajo.

Anónimo dijo...

Hola #1. Estoy contigo en cuanto a la mentalidad y filosofía de la gente de este país, pero es por una falta de cultura laboral. Los gerentes controlan tanto que cuando aflojan la gente se columpia, y eso tampoco es la manera.

No se trata de controlar, sino de supervisar. De hecho hay un programa que utilizamos en mi empresa que es una gran ayuda al respecto. Se llama Workmeter, y mide la productividad de las personas. La ventaja, es que cada trabajador puede mirar su perfil productivo, y así se hacen conscientes y ellos mismos mejorar su rendimiento, ya sea en la empresa, o desde casa.

Y para los trabajadores que lo hacen desde casa, es un escudo para poder demostrar que realmente realizan su trabajo, sus horas, y tienen una alta productividad, sin que gerencia o el departamento de recursos humanos pueda dudar de la profesionalidad de ellos.