Realizaron una jornada sobre violencia de género frente a la casa de Barreda

lunes, 25 de abril de 2011

El intendente de La Plata Pablo Bruera participó frente a la casa de Ricardo Barreda, en 48 entre 10 y 11, de una jornada sobre violencia de género, organizada por la Jefatura de Gabinete de la Comuna, por la Casa María Pueblo y la Fundación Buenos Aires Sida, como parte de la campaña: “260 Hombres contra el machismo”.

Allí, Bruera se comprometió, mediante la firma del documento que le fue entregado, como a cada uno de los presentes en el acto, “Compromiso ciudadano”, a realizar una evaluación personal cotidiana sobre sus comportamientos machistas para poder cambiarlos.

Luego se llevó a cabo un minuto de silencio para recordar a las 260 victimas a causa de la violencia de género ocurrida en el 2010.

Cabe recordar, que el objetivo fundamental de esta iniciativa es contrarrestar la gran cantidad de hechos de violencia machista, a partir del compromiso principalmente del hombre y el de las distintas organizaciones de mujeres.

Es por eso que en los actos que se realicen en el transcurso del año, cada hombre levantará un cartel con el nombre escrito de cada una de las 260 victimas.

Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete del Municipio, Santiago Martorelli; el fundador de la Casa Maria Pueblo, Darío Witt; el primer matrimonio igualitario de Argentina y Latinoamérica, Alex Freyre y José María Di Bello, el diputado Provincial, Gabriel Bruera y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti.

0 comentarios: