El secretario General Adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) provincia de Buenos Aires y conductor de la Agrupación Pocho Lepratti de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), Fabián “Moncho” Alessandrini, presentó a los candidatos provinciales y seccionales de la Lista Azul que competirán en las elecciones de autoridades sindicales que se desarrollarán el próximo 4 de agosto.
El acto se realizó en la sede de la CTA-provincia de Buenos Aires, y allí frente a una multitud de trabajadores estatales, los candidatos de la Lista Azul denunciaron la intromisión del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde al señalar que “la lista verde provincial, que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, lleva como secretario Gremial a Vicente “Pachuli” Ignomiriello, quien es a su vez, presidente del partido justicialista de Ensenada y actual candidato a intendente por a formula Duhalde-Mario Das Neves”.
Además, los referentes de la Azul señalaron que la Lista Verde, que a nivel nacional comanda Víctor De Gennaro-Pablo Micheli, puso en marcha la misma maquinaria del fraude que produjo el quiebre de la CTA.
En ese sentido, recordaron que Rodolfo Córdoba, actual presidente de la junta electoral en éstas elecciones internas de ATE, fue acusado por el Comité Arbitral de la CTA como el responsable del fraude en las elecciones del año pasado.
Las sospechas de fraude fueron crecieron en los últimos días frente a la falta de los padrones definitivos violando -de esta manera- la ley de asociaciones sindicales que establece que los mismos deben ser entregados 30 días antes del acto eleccionario.
Emotivo y político
En el escenario de la CTA se presentaron la candidata a secretaria general de ATE provincial, empleada del ministerio de Infraestructura, Dina Marcuzzi; secundada por el trabajador Jorge Gómez como candidato a secretario Adjunto. Además de los postulantes de las seccionales de San Fernando, Tigre, Escobar, Zona Norte, Moreno-Merlo, Marcos Paz-Las Heras; José C. Paz; Malvinas Argentinas, Ensenada, Azul, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Pilar - Exaltación de la Cruz, Morón, Hurlingham Ituzaingó .
La Lista azul pugna por la creación de la Seccional La Plata que permita a los mas de 6500 afiliados de esta ciudad tener un espacio de participación, con la importancia que tiene al ser cabecera de provincia y sede de toda la administración central. Con este modelo, de no contar con un espacio orgánico propio en La Plata, la conducción provincial abandona tareas provinciales, ocupándose de funciones locales que deberían ser tarea de una seccional.
Por último, la Lista Azul busca recuperar las herramientas de lucha que la actual conducción dejo en el olvido como las conocidas asambleas en los lugares de trabajo, el paro, la movilización. También intentaran recuperar las históricas banderas de Germán Abdala y de los compañeros desaparecidos. Y reconstruir los espacios de participación, confrontando con el modelo de aparatos vacíos que “quieren imponer el cachorrismo. En la lucha no se puede remplazar a los compañeros con ningún aparato y eso se evidencio en la movilización del 8 de junio y en la pobrisima caravana del 7 de julio” señalaron.
Elecciones ATE: La Lista Azul denunció la intromisión de Duhalde
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario