La Junta Electoral de la Provincia resolvió que el candidato radical por uno de los sectores de la Udeso platense, Sergio Panella, podrá competir con la boleta "larga" o completa en las elecciones primarias de agosto próximo, llevando las listas de los candidatos a presidente, a Ricardo Alfonsín, y a gobernador, Francisco De Narváez, "pegadas" a las nóminas que este dirigente presentó para senadores provinciales y para intendente y concejales, ésta última encabezada por él mismo.
De esa forma, la autoridad electoral para los cargos provinciales desestimó la impugnación que contra esa lista -la Blanca encabezada por Panella- había presentado el apoderado de la Lista Celeste, el diputado peronista y también precandidato a intendente Gonzalo Atanasof.
El pedido de no habilitación de la lista de Panella como nómina oficial -con derecho a llevar las de Alfonsín y De Narváez- ante la Junta Electoral bonaerense había sido interpuesto por Atanasof a pesar de que la nómina del radicalismo local había sido autorizada a competir, en las condiciones cuestionadas, por la Junta Electoral de la Udeso. La impugnación se basaba en que la nómina de candidatos liderada por Panella no respetaba el criterio de "integralidad" de ese frente electoral, es decir, que sólo estaba conformada por candidatos de un sólo partido -la UCR- y no con postulantes del otro sector de la Udeso, el peronismo disidente que se referencia con De Narváez.
Pero la Junta Electoral del frente había emitido, ante una consulta del organismo provincial derivada de la impugnación de Atanasof, una segunda resolución en la que dio marcha atrás y prohibió a Panella "pegar" sus boletas a las nóminas superiores de la boleta.
Por eso, en lo formal, la Junta Electoral provincial rechazó la impugnación de Atanasof, dejó sin efecto la segunda decisión de la Junta Electoral de la Udeso -del 8 de julio- y otorgó vigencia a la primera resolución con que la Junta del frente -del 30 de junio- oficializó las dos listas platense presentadas.
En ese sentido, en la resolución conocida ayer, la Junta Electoral provincial rechazó los argumentos del sector de Atanasof en su planteo de impugnación, en el que sostuvo que la lista de Panella, por ser 100% radical, debía llevar la "boleta corta" en las elecciones de agosto. Y ordenó, como se dijo, a la Junta de la Udeso atenerse a lo resuelto por ella misma el 30 de junio "con todos sus efectos legales para participar de la contienda electoral".
De esta forma, en las internas de la Udeso platense competirán dos sectores por las candidaturas a senadores provinciales y por las postulaciones a intendente y concejales, los que lideran Panella y Atanasof. Y lo harán en "igualdad de condiciones", pegando ambos sus nóminas a las de Alfonsín y De Narváez.
La Junta Electoral avaló la lista de Panella en la Udeso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario