Octubres presentó a sus candidatos para los comicios bonaerenses

jueves, 28 de julio de 2011

El movimiento Octubres presentó en Plaza de Mayo a medio centenar de candidatos propios a cargos provinciales y municipales bonaerenses por las listas de adhesión de Nuevo Encuentro (NE), que respaldan la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estos compañeros que hoy son candidatos estaban en la calle en las movilizaciones de la crisis de 2001", dijo a Télam Gastón Harispe, secretario general de Octubres y candidato a diputado nacional por la lista bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) para las elecciones del 23 de octubre de este año.

Harispe recordó que Octubres se originó como movimiento político identificado con Néstor Kirchner en el 2003, con el antecedente de la militancia social previa de sus fundadores en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), donde ya eran parte del debate sobre "la salida política a la crisis de representación".

Octubres integra las listas del FpV bonaerense para cargos nacionales, pero en las categorías provincial y municipal sumó sus candidatos a las boletas de NE, el partido liderado por Martín Sabbatella, quien se postula para la gobernación.
"Cristina ha resuelto esta fórmula de unidad que otorga representación a la diversidad de sectores políticos y sociales que apoyamos este proyecto nacional, incluida la juventud que irrumpió con fuerzas tras la muerte de Néstor", señaló Harispe.

En las listas de NE, Octubres presenta más de medio centenar de candidatos en una veintena de partidos de las diversas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, de los cuales diez se postulan para la Legislatura provincial.

"Yo llegué del norte a Buenos Aires hace 30 años y trabajé en la construcción hasta quedar desocupado en los `90, cuando pasé a la militancia territorial", explicó Fidel Calisaya, candidato a concejal en Pilar.

El dirigente social del norte del Gran Buenos Aires dijo que "sigue habiendo desocupación y el gobierno de Cristina quiere dar más soluciones, profundizar los cambios, pero hace falta poder popular para acompañarla en esa dirección".
Por su parte, Marisa Marrón, candidata a intendente de Ensenada, señaló que, si años atrás Octubres centraba su tarea entre los desocupados y en comedores, ahora lo hace en las cooperativas del plan Argentina Trabaja y agrupa también a militantes sindicales del astillero de Río Santiago y docentes, entre otros.

0 comentarios: