Sostienen que en el municipio ha "muchas promesas pero pocos hechos"

viernes, 15 de julio de 2011

Martiniano Ferrer, candidato a concejal en tercer término por la lista Azul y Verde, acompañó a Javier Mor Roig en una recorrida por el barrio Arturo Seguí. Al término de la caminata, asistieron a la inauguración de un nuevo local de la Coalición Cívica, ubicado en las calle 157 entre 414 y 414 bis.

"El crecimiento de esta zona no estuvo acompañado con políticas públicas municipales. Muchas promesas pero pocos hechos: hay aún numerosas calles sin asfaltar. Ni hablar de las cloacas, que aquí no existen", dijo Martiniano al final de la recorrida.

"El proyecto que de la Coalición Cívica para Arturo Seguí es unir el Camino General Belgrano con la ruta 36, entonces el barrio tendrá accesos más rápidos. Si las calles de este barrio estuvieran asfaltadas y los accesos fuesen más directos, los vecinos tardarían 10 minutos en llegar al Hospital de Melchor Romero", comentó en relación a las soluciones que la fuerza partidaria de la CC piensa para uno de los problemas de este barrio.


"Respecto al acceso a salud, hay muy pocas unidades sanitarias, donde el número de profesionales está por debajo de la cantidad de pacientes que asisten a esos establecimientos. Y es más, uno de los médicos que debería haber estado hasta las 18, cuando hicimos la visita al centro de salud 11, brillaba por su ausencia", denunció Ferrer para luego agregar: "En cuanto a los enfermeros, reciben una remuneración mínima por la función que desempeñan".

Tras conversar con los vecinos del lugar, éstos le trasmitieron su preocupación por "el trasporte público urbano, donde la frecuencia de los colectivos que pasan por esta zona es cada una hora, con mucha suerte".

Otro tema que le plantearon fue sobre el Presupuesto Participativo: "Me manifestaron que algunos de ellos fueron obligados a votar por un proyecto que ganó, pero aún de ese destacamento de bomberos que salió favorecido, no han tenido noticias", comentó.

Como conclusión, dijo que "son urgentes las políticas públicas a implementar en materia de educación, salud e infraestructura. En materia de educación puntualmente, hay una alta tasa de deserción escolar, mientras que las escuelas están abandonadas en lo edilicio como en la formación docente y la calidad educativa que en ellas se imparte. Sin dudas, el barrio presenta signos importantes de vulnerabilidad y emergencia".

0 comentarios: