Preocupación en la Coalición Cívica por la Regionalización

martes, 2 de agosto de 2011

El proyecto de regionalización provincial que buscará llevar adelante la administración del gobernador, Daniel Scioli, preocupa a los referentes políticos locales.

En este caso, el candidato a concejal en tercer término, Martiniano Ferrer, y el legislador provincial, Oscar Negrelli, ambos de la Coalición Cívica, coincidieron en advertir que no tendrá efecto en caso que no exista un cuidado de las autonomías municipales y las propias atribuciones de los distintos Concejos Deliberantes. La Plata será la ciudad más perjudicada.

Martiniano Ferrer cree necesario que se utilice el diálogo para lograr una transformación paulatina cuando se implemente el proyecto y mantuvo que “para que se logre una justa y legítima regionalización debe ser un proceso que gradual que se materialice a través de diferentes actos jurídicos, que respete la autonomía municipal y brinde las atribuciones a los Concejos Deliberantes".

Al respecto, el diputado provincial, advirtió que “deben existir mayores precisiones al respecto, para que se definan con un grado de mayor certeza la delegación de funciones, dado que se pretende crear megaestructuras ministeriales y a la vez dividir a la provincia en una docena de "regiones" a cargo de Ministros coordinadores y -como se dijo- la asignación de recursos que deberán, inevitablemente, acompañar aquella descentralización, según el proyecto presentado y los diferentes borradores que a través de los medios tomaron estado público".

Preocupa al seno local del partido liderado por Elisa Carrio que los cambios a los cuales apunta desde el oficialismo puedan significar un perjuicio la ciudad de La Plata por su condición de Capital provincial, por lo que ésta reestructuración obligaría a la Provincia a mudar dependencias y cerrar fuentes de trabajo que hoy funcionan en la ciudad.

Para Ferrer: “Una descentralización de éste tipo tendría un impacto inimaginable para miles de platenses que hoy trabajan en la función pública, y esto traería aparejado efectos negativos para la economía de toda la región”. En tanto, para Negrelli: “La Plata será la ciudad más perjudicada con éstos cambios, perdiendo operatividad, capacidad económica y el perjuicio laboral de cientos de familias”.

Por ultimo, los referentes de la CC-Ari, convinieron en solicitar al Ejecutivo que no “tome acciones drásticas sin tener en cuenta todo el espectro y las complicaciones que se generarían, si no se tienen en cuenta todos los puntos que hacen a la cuestión”.

0 comentarios: