El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá insistirá ante la Junta Electoral provincial con su candidatura a gobernador bonaerense de cara a octubre: ayer, sus apoderados reclamarán a ese organismo judicial -que ya había rechazado la postulación del puntano por no cumplir con el requisito de residencia- que se expida sobre las causas de su "proscripción".
En paralelo, la semana que viene presentarán nuevamente en la Justicia la postulación bonaerense del ex presidente, ya que el plazo legal para hacerlo vence el sábado 3 a última hora.
Así lo indicó a DIB el apoderado del partido Compromiso Federal (CF) de Rodríguez Saá, Adrián Morales, aunque señaló que en caso de no prosperar ninguno de los tres amparos ya presentados, la fórmula de esa fuerza para octubre llevará como candidato a gobernador al roqueperense José Tagliafico (hoy candidato a vice) acompañado por el propio Morales.
"Vamos a agotar todas las instancias porque entendemos que Rodríguez Saá está siendo proscripto. Adolfo va a seguir haciendo campaña en la provincia como candidato a gobernador" sostuvo el apoderado de CF.
Pelea judicial
Morales reconoció que aún resta conocer la decisión judicial luego de los recursos de amparo presentados por CF ante la desestimación dispuesta por la Junta Electoral bonaerense a la postulación del puntano.
El apoderado sostuvo que el Juzgado Civil y Comercial número 9 de La Plata, a cargo de Miriam Celle, solicitó a la Junta Electoral que "expida en un plazo de cinco días, que comienza a regir desde mañana, sobre las razones de la proscripción" de Rodríguez Saá.
Explicó que Celle, que había fallado contra la candidatura del puntano, debió resolver de ese modo porque la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó su fallo de primera instancia.
"La Junta tendrá 5 días para explicar por qué proscribe a Adolfo y luego la jueza Celle deberá resolver. Si vuelve a fallar en contra apelaremos a la segunda instancia. Calculamos que esto se va a resolver a mediados de septiembre lo que nos complica para hacer campaña e imprimir las boletas si no tenemos la certeza de la candidatura de Rodríguez Saá" se quejó Morales.
El apoderado señaló que, en paralelo, la posición de CF será presentar nuevamente a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a la gobernación bonaerense, acompañado por José Tagliafico, dentro de los plazos legales de presentación de las candidaturas, que vencen el sábado 3 de setiembre a última hora.
El responsable legal de CF en el distrito bonaerense aseguró que la situación de residencia de Adolfo es "igual a lo que sucedió con (Daniel) Scioli, ya que (el puntano) tuvo domicilio en la localidad de Gregorio de Laferrere por un plazo de 6 años, del '67 al '72", dijo.
Fuente: Diario Extra
Rodríguez Saá insiste para que la Justicia avale su candidatura a gobernador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario