Levantan corte en bajada de Autopista Buenos Aires La Plata

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El corte comenzó después de las 12 y duró hasta después de las 14. La agrupación Barrios de Pie realizó una protesta para reclamar un aumento salarial para los cooperativistas. "Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas positivas ante el constante incremento de precios que día a día debilita nuestros ingresos y la posibilidad de vivir dignamente", aseguraron desde la organización social.

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, manifestó: “Es inaceptable que no se plantee desde los funcionarios del Ministerio un aumento de lo que perciben mas de 100 mil trabajadores cooperativistas, ya que hace mas de 2 años que se mantienen congelado habiendo no menos de un 25 por ciento de inflación cada año”

Ante esta situación y "la falta de respuestas por parte del Gobierno" se movilizaron junto a más de 20 organizaciones sociales a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por una aumento salarial, "incorporación de nuevos desocupados al Programa de cooperativas Argentina Trabaja, como así también un la realización de un efectivo plan de obras publicas que permita desterrar el clientelismo".

“En la ultima semana se fijo el salario mínimo en 2300 pesos, siendo lo que percibimos los que trabajamos en la cooperativas prácticamente la mitad de ese salario, nos parece que es un tema que se debe revisar de manera urgente, como así también la apertura de nuevos cupos y la efectiva concreción de un plan de obras que destierre los abusos clientelares de los punteros del PJ, prácticas que cuentan con el aval del gobierno”, señaló Menéndez.

0 comentarios: